Palermo mantiene formato pero viene con varias sorpresas

Palermo mantiene formato pero viene con varias sorpresas

La Dolfina aparece como el gran candidato pero Ellerstina sumó a Ulloa y quiere destronarlo. La frescura de La Natividad surge como un serio problema para el multicampeón.

A pesar de que la pandemia por coronavirus mantiene paralizado a todo el espectro deportivo, el polo aprovecha el parate para disipar dudas y definir diversas cuestiones. Tras cancelar la competitiva Temporada de Otoño ya piensa en lo que será la Temporada de Primavera, que incluye entre sus torneos la apreciada y tradicional Triple Corona.

Con los Abiertos de Tortugas y Hurlingham sin modificaciones de relevancia en relación al año pasado, las principales incógnitas estaban puestas en lo que ocurrirá con el Abierto de Palermo. Sin embargo, las especulaciones sobre cambio de formato quedaron descartadas por este año y la competencia se mantendrá como la temporada anterior.

Al tener esta historia resuelta, desde la Asociación Argentina de Polo (AAP) se enfocaron en la distribución de las zonas de Palermo y en los últimos días comenzó a correrse ese velo encubridor.

Considerando las últimas reglamentaciones de la AAP en cuanto a ranking de los equipos y puntos acumulados por los jugadores de manera individual en 2019, el desglose indica lo siguiente: el equipo 1 es La Dolfina (1244 puntos), el 2 Ellerstina (924) y el 3 La Dolfina Polo Ranch (670), mientras que el 4 debía ser Las Monjitas pero se disolvió a fines de 2019. Ese lugar quedó para La Natividad (609,5) y el 5º puesto, para una nueva formación, que se llamaría Murus Sanctus o La Albertina.

De esa manera, siguiendo el proceso habitual, a diferencia de los últimos años, La Dolfina Polo Ranch (ahora equipo 3) no caía en la zona A junto con La Dolfina, sino que iba a la B. Y que La Natividad (equipo 4, en reemplazo de Las Monjitas), en vez de chocar con Ellerstina por un lugar en la final, lo haría nada menos que frente a La Dolfina.

Los equipos

La Dolfina (40) mantendrá la formación de los últimos años pero se supone que encontrará mayores dificultades este año y una de esas piedras en el zapato puede ser La Natividad-Las Monjitas (36), que tuvo una irrupción fenomenal en 2019 y buscará afirmarla.

Para 2020 sumó a Pablo Pieres (10), manteniendo a Ignatius Du Plessis y los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola. Además, el equipo contará con el soporte de una organización pesada como Las Monjitas, que disolvió su equipo y le prestará apoyo en caballada e infraestructura.

Ellerstina (39) reemplazó a “Polito” Pieres con Hilario Ulloa y va por la revancha de las últimas temporadas. El 2020 verá el debut de un nuevo equipo aún sin nombre oficial (podría ser Murus Sanctus) pero con buen potencial ya que con Facundo Sola, Francisco Elizalde, Guillermo Caset y Alfredo Cappella Barabucci llega a 35 de hándicap. Si se organiza bien, será un serio examinador.

Con 33 goles de valorización, La Dolfina Polo Ranch también será un rival de peligro para todos, mientras que La Irenita (30) intentará seguir ganando experiencia como cuarteto.

El listado se completa con dos escuadras que todavía no han sido bautizadas. Una de ellas tiene 31 de hándicap y congrega a Agustín Merlos, Ignacio y Santiago Toccalino y Mariano Aguerre. La otra, con 29, reúne a Alfredo Bigatti, Matías Torres Zavaleta, Segundo Bocchino y Jerónimo Del Carril.

Por último, Cría Yatay (32) también dará pelea con Valerio Zubiaurre, Cristián e Ignacio Laprida y Joaquín Pittaluga.

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000