Sábado 20 de Abril de 2024

Arranca el ascenso y se ponen en marcha varias ilusiones locales

Esta tarde el Top 12 tendrá jornada libre y comenzarán los torneos de ascenso. La Francesa y Hebraica, los únicos que serán locales.


  • Sábado 31 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Esta tarde el Top 12 tendrá jornada libre y comenzarán los torneos de ascenso. La Francesa y Hebraica, los únicos que serán locales.

El que empieza hoy no será un fin de semana más para la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Es que finalmente, tras un larguísimo parate de casi dos años, volverán a jugar por los puntos las categorías de ascenso.

Hoy a partir de las 15 se desarrollarán los encuentros correspondientes a la 1° fecha de los torneos de ascenso, teniendo en cuenta que el Top 12, que ya disputó sus dos primeras fechas, tendrá libre este fin de semana.

En la Primera “A”, que es la segunda categoría del rugby metropolitana, hay tres conjuntos pilarenses y todos verán acción esta tarde, aunque el único que actuará como local es la Deportiva Francesa, que se presentará en Del Viso para recibir a Los Matreros.

San Patricio deberá viajar hasta la capital provincial para enfrentar a La Plata, elenco histórico de la elite de la URBA, pero ahora jugando en Segunda, mientras que Champagnat también se estrenará lejos de casa, visitando a San Carlos.

Los otros duelos de la Primera “A” serán Mariano Moreno, Atlético del Rosario, Banco Nación-Curupaytí, Olivos-Lomas y Pueyrredón-San Albano.

En la Segunda División nuestro único representante será Saint Brendan’s, que también jugará de visita en el estadio del club Argentino de Rugby. También se iniciará el certamen de la Tercera División, en la que Los Pinos viajará hasta Campana para chocar con Ciudad de Campana, mientras que San José actuará de visitante de Porteño de General Rodríguez.

Finalmente, en la zona Desarrollo, Sociedad Hebraica será local en su cancha de Ruta 8 del conjunto de Berisso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar