Sábado 20 de Abril de 2024

Un fin de semana de aprendizaje

Franco Colapinto está haciendo su primera incursión en las 24 horas de Spa Francorchamps y después de adaptarse en la clasificación, buscará un buen resultado en la carrera de hoy.


  • Sábado 31 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Franco Colapinto está haciendo su primera incursión en las 24 horas de Spa Francorchamps y después de adaptarse en la clasificación, buscará un buen resultado en la carrera de hoy.

Una jornada agitada fue la que le ha tocado vivir al pilarense Franco Colapinto el jueves en el marco de su estreno en las 24 horas de Spa Francorchamps, debido a que tuvo que subirse por primera vez a un Audi R8 LMS GT3 y salir a clasificar. Con un total de 15 vueltas, logró desempeñar un buen papel teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvolvió.

En la primera práctica, el representante de nuestro distrito salió a la pista para relevar a su compañero James Pull y previo a que lo haga Benjamin Goethe, el encargado de cerrar la sesión. El auto finalizó la prueba en el 38° puesto de la clasificación general y 11° de la Copa Silver.

En la prequaly realizada por la tarde no pudo desarrollarse como deseaba debido a las pocas vueltas que pudo girar tras un fuera de pista sin consecuencias graves, pero que lo demoró en boxes para cambiar el piso en su parte delantera.

A la hora de clasificar todo estaba organizado para que sea al atardecer, pero una bandera roja demoró por más de 45 minutos la sesión y llevó a que Colapinto deba clasificar detrás de James en horario nocturno, algo que traía complicaciones por entrar a un terreno desconocido completamente. Con 10 vueltas en total arriba del auto se las arregló bastante bien para marcar un tiempo de 2.21.181, mientras que sus compañeros lo hicieron en un tiempo apenas menor a él llevando a un promedio de 2.20.575 que los ubicaría en el puesto 30 y top 10 en Silver Cup.

La actividad del día la completaron con una práctica nocturna que le vino muy bien a Franco para tomar referencias acerca del comportamiento del auto con otra temperatura y visibilidad reducida. Ayer se tomaron un tiempo para prepararse debido a que no tuvieron actividad en pista, por no haber podido ingresar en puestos de Superpole, pero no caben dudas de que las referencias obtenidas ayudarán a salir con mayor fuerza en las carreras de este fin de semana.

La final se largará hoy a partir de las 11.30, donde será clave lo que ocurra al pasar por la primera curva para poder acomodarse y realizar el plan de carrera que tiene programado la tripulación más joven de la grilla.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar