Miércoles 29 de Mayo de 2024
Rugby

Alumni se quedó con el clásico

El albirrojo hizo valer su localía para derrotar por 37 a 30 a un Champagnat al que no le pesó el estreno en la categoría, durante el inicio del Top 12 de la URBA.


  • Miércoles 10 de Abril de 2024
Alumni
Foto: Daniel Salva

Hace años que la Asociación Alumni viene protagonizando las distintas ediciones de la elite bonaerense y eso quedó reflejado en el partido del último sábado. Esto se debe a que en los momentos de mayor complejidad sacó a relucir su jerarquía para sacarle diferencias a un elenco que estaba retornando a la categoría después de una década y vencerlo por 37 a 30 en el clásico disputado en Tortuguitas.

En una charla con Rugby Champagne, el referente del equipo albirrojo, Franco Sábato, valoró positivamente el debut del equipo en esta temporada.

“Creo que empezamos con el pie derecho porque ganamos, pero hay un montón de cosas para ver y corregir de cara a los próximos partidos. Contentos por el triunfo, pero a cambiar la hoja rápido y empezar a preparar la semana para el partido con San Luis”, comenzó relatando.

En cuanto al análisis de las acciones, expresó: “Fue un partido muy parejo, sabíamos que iba a ser así, a principios del segundo tiempo nos fuimos un poco en el marcador, pero ellos al final se vinieron y terminamos ahí con un triunfo apretado. Los partidos cuestan después de cinco meses sin jugar, pero es cuestión de ir agarrando ritmo y jugar”, manifestó.

Por parte del elenco marista, el encargado de tomar la palabra fue Tobías Imbrosciano, quien se mostró conforme por la entrega del equipo. “No pudimos llevarnos el partido y hay que mejorar varias cosas, pero hay bastantes puntos positivos. Ellos pudieron aprovechar las que tuvieron y nosotros por ahí no tanto, pero salimos a buscarlo en el final y aunque no se nos pudo dar creo que estamos a la altura”, señaló.

“Tenemos que corregir un poco las indisciplinas, creo que hubo más de diez, es un punto a mejorar, pero después el resto estuvo todo muy bien”, agregó el jugador de un Champagnat que agarrará la ruta el próximo fin de semana en dirección a Rosario para medirse con Plaza Jewell.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar