Miércoles 29 de Mayo de 2024
Polo

Se viene lo mejor de la temporada de Otoño

Los primeros torneos de esta temporada otoñal ya están llegando a su fin, aunque todavía falta lo mejor. Todavía quedan por disputarse numerosos torneos femeninos y de juveniles en las próximas semanas.


  • Miércoles 10 de Abril de 2024
Polo otoño

A la espera de la esperada y codiciada Triple Corona, la Asociación Argentina de Polo dio a conocer el orden de los torneos que conforman los próximos meses de su Temporada Oficial de Otoño, que ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

Es que, aún lejos de las fechas de los torneos más importantes del mundo, programados para la Temporada de Primavera, se ha impulsado y potenciado varios meses de competencia de relevancia, que se ha transformado también en una fuente de trabajo para cientos de personas.

Acaban de ponerse en marcha la Copa Alto, que está dividida en Oro y Plata, las copas “Eduardo Heguy” y “Jorge Sauze” para medio hándicap, los trofeos “Otoño” y “Amistad” para hándicap medio y bajo, y las copas “Pampa” y “Tango” para elencos de 0 a 7 goles.

Durante este mes también se disputa la copa “Voluntad” para cuartetos de 0 a 6 goles de valorización, el Master Femenino para conjuntos de 0 a 40 goles de hándicap, la copa “Juveniles”, un torneo Sub 18 para escuadras de 0 a 5 goles y la copa “Inés Ayerza” para equipos femeninos de hasta 7 goles.

El 19 de abril se pondrá en marcha la copa “Santa Paula” y la Copa “Zeus”, trofeos tradicionales en el ámbito escolar, lo mismo que la copa “New Zealand”, para chicos de Séptimo grado y Primer año con inicio el 26 de abril

El 21 de abril comenzará el Torneo Nacional de Juveniles para jugadores nacidos desde 2006 a 2009 y el Torneo Nacional de Menores, que estará dividido en cinco categorías.

Para el 23 de abril se agendó el Trofeo “Springbok”, que se disputarán un combinado civil y uno militar, en tanto el 25 de este mes se llevará a cabo el Grand Prix Menores.

Los otros cotejos de la temporada de Otoño se programaron para mayo. Del 5 al 12 mayo se jugará la Copa de la Mujer para elencos de entre 5 y 10 goles de hándicap. No podrá participar ninguna jugadora de más de 7 goles y todos los cotejos se disputarán en el predio de la Asociación Argentina de Polo de Pilar.

Entre el 23 y el 26 de mayo estará en juego el torneo “Catamarca”, certamen destinado al bajo hándicap femenino (5 a 10 goles). Está destinado a conjuntos de 0 a 4 goles de hándicap.

También habrá dos torneos para el polo juvenil. Por un lado, se llevará a cabo el torneo Sub 18 del Interior, un certamen con hándicap (0-5 goles), del que no podrá participar ningún jugador con más de 3 goles y la obligatoriedad de la inclusión de un jugador con 0 gol. Se destinará a jugadores nacidos desde 2006 hasta 2009.

Finalmente, se jugará el Torneo Juvenil de anotación individual mixto, con partidos de cuatro chukkers de 5 minutos cada uno y que brindará la posibilidad de anotar medio jugador (jugador de solo 2 chukkers/partido). Es para polistas nacidos entre 2006 y 2009.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar