Altini: “Este año va a ser de aprendizaje y fogueo para dar el salto el año que viene”

Altini: “Este año va a ser de aprendizaje y fogueo para dar el salto el año que viene”

Manzanares R&HC ha dado un paso importante en su historia al ser aceptado por la URBA para participar de la próxima temporada del Campeonato Femenino y así codearse con los mejores clubes bonaerenses.

Hace seis años se fundaba esta institución para darle la oportunidad a los chicos de la zona de disfrutar de una nueva actividad y acercarlos al deporte, desde aquel entonces ha sido todo crecimiento y esto se ve reflejado en la noticia que ha surgido la última semana.

Manzanares Rugby & Hockey Club ha sido aceptado para participar del próximo campeonato femenino de la URBA, esto se debe al buen rendimiento demostrado por el equipo en los amistosos que lleva disputados y la fuerte promoción que viene realizando la asociación bonaerense para incluir a la mujer en un deporte que tradicionalmente ha sido de hombres.

Desde Diario Resumen tuvimos la posibilidad de dialogar con Alejandro Altini, la persona a cargo del plantel femenino del elenco pilarense, quien dio a conocer sus sensaciones tras la noticia. “Tenemos una alegría enorme y creemos que es un impulso importante para lo que yo me encargo en el club que es el rugby femenino”, manifestó.

“Es algo importantísimo porque hasta el momento éramos un club casi de barrio que se formó hace seis años y ahora pertenecer al mundo del rugby de Buenos Aires nos da un reconocimiento importantísimo y nos eleva muchísimo como institución”, agregó.

A la hora de referirse a cómo ha sido el proceso por el que atravesaron para sumarse a la competición más importante de Buenos Aires, dijo: “La gestión empezó a principio de año, hicimos la solicitud a la URBA y lo fuimos trabajando desde febrero-marzo. Las restricciones que hubo por la pandemia llevaron a que se retrase todo, no solamente que a nosotros nos cortó los entrenamientos, sino que la URBA tampoco estuvo trabajando y recién hará dos meses se empezó a mover la parte administrativa y le pudimos dar un impulso mayor y por suerte salió”.

Esto no fue de un día para el otro, el proyecto femenino del club viene de un tiempo largo en el que han crecido mucho desde el juego y en la cantidad de jugadores y así lo resume el entrenador. “Hace ya varios años que hay un grupo de chicas que están jugando y se fueron sumando de a poquito, un entrenador dejó y nos hicimos cargo nosotros y se sumaron muchas más chicas. Empezamos arreglando partidos amistosos con otros clubes que sabíamos que tenían grupos de chicas y la intención era armar un torneo paralelo con gente de rugby inclusivo y empezar a foguearse, pero la situación del Coronavirus lo impidió”, señaló.

“Mientras tanto seguimos entrenando, a principio de año tuvimos un partido en el que nos vio gente del rugby femenino y nos dijeron que estábamos en condiciones de entrar a la URBA y nos animamos a presentar los papeles”, añadió.

Altini se refirió a lo que se proponen y a las condiciones en las que el club afrontará este desafío. “Nuestra meta es la de hacer el mejor papel posible dentro del campeonato, lamentablemente el club cuenta con un predio nada más que nos cedió el ferrocarril y no tenemos cancha con las dimensiones que nos requiere la URBA así que tendremos que buscar un lugar donde ser local y mientras tanto cederemos la localía. Eso implica un costo extra para un club con escasos recursos como el nuestro, pero creo que trabajando como hasta ahora se va a poder solventar”, expresó.

Por último, se refirió a los antecedentes ante sus competidores y como encararan los partidos. “Tuvimos un par de encuentros con ellos, el primero en 2019 lo terminamos ganando y el segundo a principio de este año que nos pintó una realidad distinta, pero este año va a ser de aprendizaje y fogueo para el año que viene poder pegar un salto de calidad”, cerró.

Pilar tendrá su primera Copa de Básquet

Pilar tendrá su primera Copa de Básquet

Rossi fue sancionado y pegó el portazo en el Súper TC2000

Rossi fue sancionado y pegó el portazo en el Súper TC2000

Se trajo un punto importante

Se trajo un punto importante

El Monarca quiere seguir construyendo su trono

El Monarca quiere seguir construyendo su trono