Sábado 27 de Abril de 2024

Achával recibió al flamante campeón del mundo Yamil Peralta

El boxeador delvisense se consagró como campeón mundial de la categoría Plata Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de una emocionante victoria en Sudáfrica. Su triunfo representa un hito en su carrera y un motivo de orgullo para la comunidad.


  • Martes 26 de Marzo de 2024
Achával Yamil Peralta

El intendente de Pilar, Federico Achával, recibió con entusiasmo al destacado boxeador Yamil Peralta, quien recientemente se coronó como campeón mundial de la categoría Plata del Consejo Mundial de Boxeo en pesos Cruceros, tras su victoria en Sudáfrica.

Peralta, oriundo de Del Viso, regresó a Pilar para celebrar este importante logro junto a la comunidad local.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó su alegría y admiración por el trayecto deportivo de Peralta, destacando su constancia y dedicación a lo largo de los años.

Achával señaló: “Después de tantos años acompañándolo, es una alegría ver que nuestro Yamil Peralta sigue cumpliendo sus sueños. Es un orgullo para el pueblo pilarense y un ejemplo para tantos chicos y jóvenes que practican el deporte y lo tienen como ídolo y modelo a seguir”.

El boxeador Yamil Peralta, nacido en Del Viso, alcanzó la cima del boxeo mundial al obtener el título de campeón Plata Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Sudáfrica. En un emocionante combate contra Thabiso Mchunu, Peralta logró imponerse por puntos y se alzó con el codiciado cinturón.

Para Peralta, este triunfo representa la culminación de un arduo camino en el que superó desafíos y demostró su calidad como púgil. Su victoria en Sudáfrica es un motivo de orgullo para la comunidad de Pilar, que lo reconoce como un ejemplo de perseverancia y talento en el deporte.

El nuevo campeón mundial expresó su felicidad y agradecimiento a su equipo de trabajo, a su familia, a sus patrocinadores y a todos los que lo apoyaron en esta travesía. Peralta afirmó: “Esta vez se hizo justicia. El cinturón se viene con nosotros para el país. Es para toda Argentina”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar