Viernes 19 de Abril de 2024

Viviana Drago, artista versátil y cambiante

La pintora tiene una vasta trayectoria en el mundo de las artes, lo que la llevó a participar de importantes festivales y recorrer galerías y ferias por el país, Uruguay y Estados Unidos.


  • Lunes 24 de Octubre de 2022
Viviana Drago

Viviana Drago es una artista versátil y de estilo dinámico que viaja entre la figuración y la abstracción, con un estilo claro y constante, en sus lienzos siempre están presentes el caos y el orden.

Oriunda de la ciudad de Buenos Aires, desde muy pequeña se sintió atraída por la pintura y el dibujo. Pero no fue hasta mucho tiempo después que se dedicó al arte. Comenzó con pintura decorativa, enamorándose de este mundo y siguió desarrollándose asistiendo a talleres de arte de profesores muy reconocidos.

Fue descubriendo en los talleres su fuente de formación y crecimiento, siendo algunos de sus maestros Mariano Vilela, Juan Astica, Diego Umerez, Vanina Prajs , Alejandra Roux y Rebeca Mendoza, entre otros.

Hoy sus pinturas se inclinan más hacia el abstracto, minimalista, sin dejar de lado en algunas de sus series la figuración. Artista versátil, cambiante, no se identifica con un estilo, elije colores pasteles con toques estridentes y a veces el negro como protagonista. A menudo trabaja en bastidores de gran escala con pintura acrílica, plasmando en ellos su propia naturaleza.

Algunas de sus exposiciones fueron en la Galería Pérez Belfer (Punta del Este, 2010), Premios Universidad de Belgrano a la Creación Artística (Obra Seleccionada, 2011), Gallery Nights Hotel Argenta Tower Recoleta (2012), Feria de Arte Bada (2013- 2014), Festival MIRA de Arte (Centro Cultural Recoleta, 2014), Bienal Centro Cultural Borges (2016), Galería Azur (Miami, 2022).

Hoy trabaja en su estudio ubicado en Buenos Aires, donde su dedicación y el tiempo le dan experiencia y afirmación en su profesión, sintiéndose cada vez más identificada con el mundo del arte.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar