Jueves 25 de Abril de 2024

Bono de 45 mil pesos: largas filas en ANSES Pilar para acceder al beneficio

Desde la madrugada, se presentaron cientos de personas en las oficinas para poder concretar el trámite. Será otorgado en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y en diciembre.


  • Lunes 24 de Octubre de 2022
Bono Anses

Hace unos días, el Gobierno Nacional anunció la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que otorgará un bono de 45 mil pesos destinados a aquellas personas mayores de 18 años que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo. Dicho beneficio se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una, en los meses de noviembre y diciembre.

Por esta razón, y como era de esperarse, desde la madrugada del domingo se registraron largas colas de cientos de personas en la sede de ANSES Pilar, en 11 de Septiembre y Ruta 8, como consecuencia del inicio de las inscripciones para recibir este bono.

Este nuevo bono o “IFE 5” es instrumentado por la ANSES y quienes quieran acceder a este beneficio tendrán que inscribirse en la página web de ese organismo o podrán hacerlo de manera presencial. Se calcula que alcanzaría alrededor de 2 millones de personas, las cuales deberán cumplir los requisitos para poder cobrarlo.

El nuevo beneficio anunciado por el presidente Alberto Fernández, después del adelanto que dio el ministro de Economía, Sergio Massa, se pagará en dos cuotas: la primera será el lunes 14 de noviembre y la última en diciembre por terminación de documento.

Según el Decreto 576/2022 que emitió el Gobierno, este refuerzo estará destinado a los sectores más vulnerables del país y quienes no reciban ninguna ayuda ni subsidio del Estado. Para ello, no deberán poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo, no ser titular de ninguna prestación, tener entre 18 y 64 años y no contar con obra social o prepaga.

Las personas que no podrán obtener este beneficio son: titulares de AUH y AUE, titulares de SUAF por Embargo, beneficiarios de Becas Progresar, beneficiarios de Potenciar Trabajo, beneficiarias de Mi Pieza.

Ante el comienzo de la inscripción, desde anoche se vieron filas interminables frente a las oficinas de ANSES Pilar y cientos de personas por ser atendidas, más allá de que el trámite se pueda realizar de manera virtual.

La última vez que el Gobierno habilitó la inscripción para el pago de un refuerzo de ingresos fue en mayo de este año, cuando se pagaron 18.000 pesos en dos cuotas a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas clases A, B y sociales, como una forma de asistir a sectores vulnerables ante el aumento del precio de los alimentos y de artículos de primera necesidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar