Martes 23 de Julio de 2024

Torrente arranca julio con tres propuestas para el fin de semana

La sala pilarense recibirá el sábado a los elencos de Prevenidas Teatral y Grupo Cyranos con “La Patrulla Errre” y “El Telar de la Memoria”, respectivamente. El domingo será el turno de la Comedia del Pilar con “El canto del cisne”.


  • Viernes 05 de Julio de 2024
Torrente fin de semana

El primer fin de semana de julio llega cargado de actividad para Torrente Espacio Teatral, que invita a los vecinos a ser parte de tres propuestas que tendrán lugar entre sábado y domingo.

La acción en la sala ubicada en Bolívar 416, comenzará mañana desde las 16, cuando la compañía teatral independiente Prevenidas presente “La Patrulla Errre”. Se trata del segundo estreno del grupo con una obra escrita y dirigida de manera colectiva. Cuenta con la actuación de Carolina Cardozo, Melina Oviedo, Elizabeth Pintos y Mabel Villar; además de la asistencia técnica de Rocío Godoy. La pieza se desarrolla en plena crisis ambiental, donde dos amigos se organizan para luchar contra la contaminación. ¿Lo lograrán?

Por su parte, desde las 21 será el turno del Grupo Teatral Cyranos, que llega a Torrente con “El Telar de la Memoria”, un homenaje del elenco a las mujeres de la historia.

​ “Allí, en la penumbra, a la espera de no saben muy bien qué. Cinco mujeres con historia, como cualquier otra. Pero, de la historia, como pocas. Se desangran en recuerdos, anhelos, amores, batallas ganadas y perdidas. Ajenas una a la otra y unidas por un mismo lazo. El de la Libertad. ​Invisibilizadas por el relato histórico oficial y patriarcal, las mujeres también lucharon por sus ideas y propuestas, bregando por una patria más justa e igualitaria”, explicaron sobre la obra.

​Aristocráticas, campesinas, indígenas, artistas, periodistas, entre tantas otras, dejaron una huella imborrable en la historia argentina, con ideas y hechos, pero que de forma deliberada no aparecieron en los relatos de la historiografía oficial. Más tarde que temprano, sabemos que estas mujeres fueron un pilar en la configuración de la Argentina naciente, no detrás de los grandes hombres de la época, sino como protagonistas con propia voz.

Todas ellas mediante diferentes profesiones se ocuparon de dar un giro a la historia mediante pequeños pasos como luchar por la Revolución, alcanzar el derecho o luchar por la libertad y difundir una versión alternativa de la historia de nuestro país, que ellas mismas escribieron. El Telar de la Memoria refleja sentimientos, luchas, y un olvido que parecía ser eterno.

Actúan Rocío Godoy, Karina Montani, Agustina Cervera, Antonella Torres y Valentina Romero; bajo la dirección de Fernando Felker

Finalmente, la última propuesta del fin de semana tendrá lugar el domingo desde las 19, cuando la Comedia del Pilar presente “El Canto del Cisne”. Un escenario vacío y silencioso donde los aplausos y el homenaje se han esfumado, es el lugar para contar la historia de un viejo actor. Sin dudas un claro homenaje para todos los actores y actrices que viven el teatro de esa manera, dejando todo en cada ensayo, en cada lugar, en cada función.

En esa noche tan especial para él, irá recreando aquellos personajes que hizo o le hubiese gustado hacer, siempre bajo la atenta mirada de su fiel asistente.

La pasión y el dejar todo por este arte se ven reflejados a lo largo de esta genial obra de Chéjov al igual que la soledad, los amores, el éxito, las risas, el miedo y el fracaso. Actúan Horacio Dann y Alejandro Cabrejo Mill, bajo la dirección de Martín Simeoni.

En todos los casos, los interesados pueden reservar su entrada comunicándose a los números 11-4028-0423 y 11-2279-4487.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar