Viernes 19 de Abril de 2024

Simeoni: “La cuarentena fue reinventarse, y de a poquito le fuimos encontrando la vuelta”


  • Jueves 09 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El director de Torrente y la Comedia del Pilar se refirió a los proyectos actuales de los diferentes espacios. Talleres online, el ciclo “Shakespeare en Cuarentena” y el entusiasmo de seguir creando.

La cuarentena que se vive desde marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, significó un antes y un después en la vida de los artistas. De más está decir que el ámbito de la cultura ha sido uno de los más perjudicados por el aislamiento, y también es de público conocimiento que el regreso de esta actividad será uno de los últimos en lo que se viene por delante.

Sin embargo, muchos de los referentes de la cultura pilarense han sabido adaptarse a los tiempos que se viven y comienzan a agarrar ritmo, como el caso que presenta a Resumen Martín Simeoni, el reconocido actor y director pilarense, que se encuentra al frente de proyectos como Torrente Espacio Teatral y la Comedia del Pilar.

“La verdad es que en Torrente seguimos a full con los talleres de teatro online, que vienen muy bien, y eso nos viene bárbaro porque hoy por hoy son el sostén del espacio. Nos sirve muchísimo para seguir adelante, y a su vez nos permite indagar en un mundo nuevo que es el de dar clases online, que fue algo novedoso y con lo que uno va aprendiendo día a día y se va reinventando constantemente. Obviamente esperando volver a la normalidad, pero nadie sabe cuándo va a poder ser, así que mientras tanto es lo que hay y viene bien, por lo que estamos entusiasmados, contentos y muy conectados”, contó Simeoni a este medio.

En tanto al referirse al mítico grupo teatral del distrito, sostuvo: “Con la Comedia del Pilar nunca paramos, el fin de semana comenzamos con un ciclo que se llama ‘Shakespeare en Cuarentena’, donde los artistas del grupo se coparon y desde la lectura o la interpretación, dan a conocer pequeñas intervenciones con textos de Shakespeare que nos permite entrar en ese mundo, y quien dice, quizás algún día salga a partir de ahí algún espectáculo más grande”.

Asimismo, Simeoni destacó que este tipo de trabajos “nos permite seguir conectados no sólo desde la actuación, sino también con el hecho de buscar material y texto, e investigar en este caso a quien para mí fue uno de los más grandes dramaturgos que tuvo la historia del teatro. Por algo seguimos haciendo sus obras tantos años después, porque si bien el mundo va cambiando, los problemas y las temáticas siguen siendo las mismas”.

“Este ciclo nos permite seguir conectados, armando el material siempre con este formato online pequeño, de hasta 5 minutos, para que la gente se enganche”, agregó. Finalmente, señaló: “Al principio no sabíamos para donde encararlo, y no sólo pensando en nuestro caso con el teatro, sino en la actividad de cada uno. La cuarentena fue reinventarse, adaptarse, y en nuestro caso de a poquito le fuimos encontrando la vuelta. Así que estamos esperando lo presencial, pero en el mientras tanto estamos en un proceso de seguir haciendo, seguir creando, y estamos todos muy contentos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar