Viernes 29 de Marzo de 2024

A través de Zoom, inician el lunes las indagatorias por la causa del pádel clandestino


  • Jueves 09 de Julio de 2020
Imagen del articulo

No descartan que haya más miembros de la política luego del análisis de testimonios e imágenes. Las indagatorias se prolongarán durante algunos días, por la cantidad de imputados.

El Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, libró en las últimas horas las citaciones para los 16 imputados del incumplimiento del artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La causa inició luego de que pasado 28 de junio Gendarmería Nacional acudiera al predio de La Palmera, en donde 16 personas fueron detenidas por estar jugando un torneo de pádel. El ex secretario general y de Economía de la Municipalidad de Tigre, Fernando Lauría y otras 15 personas serán indagados desde el lunes próximo como acusados de haber incumplido la cuarentena.

Las indagatorias comenzarán el lunes 13, serán vía Zoom y se estima que se prolonguen durante varios días, sobre todo, por la cantidad de acusados, según informaron fuentes judiciales.

Además, el magistrado aún aguarda los resultados del análisis de las cámaras de seguridad del predio para determinar si en los días previos también hubo incumplimiento del ASPO ya sea por otros partidos de pádel u otras actividades no autorizadas.

Lo más controversial del caso es la supuesta presencia del exministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que aún resta comprobarse. Asimismo, habrían estado presentes, además de Lauría, el exsubsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo que presentó la renuncia poco después e Ignacio Anui, tesorero del club River. Sin embargo, la justicia aún no ha descartado que una vez que se analicen las imágenes y los testimonios pueda haber otros miembros de la política implicados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar