Domingo 05 de Diciembre de 2021

Seis centros culturales vuelven a la presencialidad con los talleres de arte municipales

La Subsecretaría de Cultura pilarense había dado un primer paso en el regreso a las aulas, con la presentación de tres talleres intensivos. Ahora, serán diversos espacios los que regresen a la actividad presencial con unas 100 clases semanales.


  • Martes 28 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La Subsecretaría de Cultura pilarense había dado un primer paso en el regreso a las aulas, con la presentación de tres talleres intensivos. Ahora, serán diversos espacios los que regresen a la actividad presencial con unas 100 clases semanales.

Tuvieron que pasar casi dos años de actividades en modalidad virtual, hasta que las nuevas normativas relacionadas con los cuidados de salud en el marco de la pandemia, permitieran retomar la cursada presencial en seis espacios culturales municipales.

“Es una gran alegría haber llegado a este punto de control de la pandemia, en el que podemos permitirnos retomar las actividades presenciales de nuestros Talleres de Arte, gracias al avance de la campaña de vacunación y a las medidas de cuidado que llevamos adelante durante todo este tiempo”, sostuvo al respecto el subsecretario de Cultura pilarense, Juan Manuel Morales.

De esta manera, las aulas que volverán a recibir estudiantes son las de las Casas de la Cultura de Del Viso, Villa Astolfi, Manuel Alberti y Villa Rosa. Mientras que en Pilar centro, la oferta de talleres artísticos municipales gratuitos se concentrará en el Teatro Municipal Ángel Alonso.

Por su parte, la ampliación de propuestas artísticas ya había comenzado este mes en el flamante Club Municipal Lagomarsino como primera experiencia de presencialidad, iniciativa que generó gran respuesta en la comunidad de la zona. Asimismo, cabe destacar que gradualmente se irán sumando sedes en más localidades.

“Ya habíamos comenzado paulatinamente hace algunas semanas con clases presenciales en el Club Municipal Lagomarsino, que es un espacio realmente amplio, y todo viene resultando muy bien, así que estamos dando nuevos pasos en el regreso presencial”, agregó Morales.

Así, la oferta de talleres presenciales se extenderá a unas 100 clases semanales que, en la mayoría de los casos, ya se venían desarrollando en modalidad virtual. En tanto, otras 20 disciplinas mantendrán hasta su finalización el dictado de clases a distancia.

La propuesta de talleres presenciales estará acotada por los espacios físicos disponibles en cada sede y la adaptación de su capacidad a los aforos establecidos por los protocolos sanitarios. En ese marco, tendrán prioridad los estudiantes que ya venían realizando la cursada previamente desde sus hogares, por lo que la disponibilidad de nuevas vacantes quedará sujeta a la concurrencia de cada taller en particular.

Finalmente, vale aclarar que para la participación en los talleres de modo presencial se requerirá la adopción de las conocidas medidas de cuidado, como uso de tapabocas, control de temperatura al ingreso e higiene de manos y superficies.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar