Martes 23 de Julio de 2024

Rozza Orzuzza presenta “El que borra los nombres” en el Teatro Ángel Alonso

Se trata de una obra de Ariel Barchilón que el elenco pilarense acaba de estrenar y ahora subirá al escenario de la sala local. Se encuentra dirigida por Hernán Deluca, y protagonizada por Agustín Ricca y Pablo Romero.


  • Martes 18 de Junio de 2024
Rozza Orzuzza

El Teatro Ángel Alonso se prepara para una nueva presentación del ciclo de propuestas gratuitas que lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, y que tiene dos objetivos. Por un lado, brindar un espectáculo de calidad y sin costo para que los vecinos puedan disfrutar, y por el otro, otorgar la posibilidad a los elencos locales de subir al escenario de la sala para demostrar su talento.

En esta ocasión, durante el próximo fin de semana llegará el turno del grupo teatral Rozza Orzuzza, que este sábado 22 de junio a partir de las 21, presentará “El que borra los nombres”, su nuevo trabajo, recientemente estrenado.

La obra cuenta la historia del doctor Expósito, interpretado por Agustín Ricca, quien tiene a su cargo la tarea de borrar nombres de una interminable lista negra. Lo asiste Baldi (Pablo Romero), su sacrificado auxiliar, condensación del pensamiento del argentino medio.

La pieza es una metáfora alertante de un sistema que, si bien no visible, sigue latente y que amenaza, ante cualquier descuido u olvido, con brotar como pústulas infectas de una nueva peste. Metáfora y reflejo de un sistema de pensamiento de una sociedad que cada vez que no trabaja para recuperar su identidad, está borrando un nombre.

El autor de la obra es Ariel Barchilón, y además de las actuaciones de Ricca y Romero, cuenta con la dirección de Hernán Deluca.

En las últimas semanas, esta versión de “El que borra los nombres” puesta en escena por Rozza Orzuzza ha experimentado “dos experiencias imborrables ante alumnos del Plan FinEs”, tal como señalaron los protagonistas.

Se presentaron en la Biblioteca Palabras del Alma, y también en la Escuela Primaria Nº23 José Hernández de Villa Astolfi.

Ahora, ante el estreno para el público en general en el Ángel Alonso, desde el elenco local destacaron: “Cada estreno viene acompañado de un montón de emociones, sensaciones. En estos tiempos se suman nuevas. Hacer teatro implica ofrecerle a la realidad una posición y una oposición estética y política. Pero, cuando la cultura, el arte, es observado con ojos delatores, hacer teatro conlleva una responsabilidad que cala en los huesos. Ahí estaremos, poniéndole mucho amor a esta nueva historia”.

Vale recordar que la función es con entrada libre y gratuita. Quien quiera disfrutar de la obra debe retirar sus localidades anticipadas en el Teatro (Pedro Lagrave 725, Pilar centro) de lunes a viernes de 9 a 20, y sábados de 10 a 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar