Martes 05 de Marzo de 2024

Nueva etapa en el Centro Cultural Kpelusz

Una nueva comisión directiva dirige los destinos de la entidad cultural pilarense. En su sede de Chacabuco 883, Pilar Centro se ofrece una amplia gama de propuestas culturales: música, arte, cine, ferias de diseño, entre otras.


  • Lunes 17 de Julio de 2023
Centro Cultural Kpelusz

El Centro Cultural Kpelusz (Chacabuco 883, Pilar Centro) renovó su Comisión Directiva. Efectivamente, días pasados el presidente saliente, Sergio Daniel Haar, junto con su comisión directiva, han entregado el mando a los nuevos dirigentes asociados: Silvia María Acuña Laca es la flamante presidenta, acompañada en los principales cargos por Santiago Santos (vicepresidente), Jonathan Rivero Konomik (secretario), Sergio Daniel Haar (tesorero), Natalia Dascenzi (vocal titular), Pablo Mazuco (vocal suplente), María Paz Castillo (revisora de cuentas titular), Ana Lunadei (revisora de cuentas suplente) y Juan Manuel Torres (veedor revisor de cuenta y community manager).

La gestión que finaliza Sergio Haar, excepcionalmente, se prolongó por cuatro años debido a que los primeros dos, no fueron computados debido a la Pandemia.

Durante ese lapso se llevaron a cabo importantes transformaciones en el Centro Cultural. Por ejemplo, se realizaron refacciones y modificaciones en los espacios con el objetivo de poner en valor el predio y de esta manera poder brindar una funcionalidad óptima para su operatividad. Se concluyeron todos los trabajos de la planta baja y se dejó la planta alta con un 80 por ciento de trabajo concluido.

“Además, se adquirieron las butacas para el futuro teatro y cine, así como tres proyectores y sus respectivas pantallas, gracias al apoyo de amigos de diversos cultos religiosos que respaldan nuestra iniciativa –comentó a Resumen el presidente saliente-. Tras superar el distanciamiento social y con la reapertura de las actividades artísticas, se dieron comienzo a cursos y actividades culturales, así como a una variada cartelera de espectáculos, muestras y ferias”.

Actualmente, el Centro Cultural Kpelusz abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 15 y de 19 a medianoche los viernes, sábados y feriados, con espectáculos artísticos en horario trasnoche.

“Los sábados, además, se abre de 9 a 14:30 con una exhibición de alumnos de acrobacia en tela”, acotó Sergio Haar.

El Centro Cultural Kpelusz ofrece una amplia gama de propuestas culturales: música, arte, cine, ferias de diseño, entre otros. Además, cuenta con una amplia carta de platos para degustar, cervezas artesanales multipremiadas y coctelería de autor.

El lugar es reconocido por ofrecer espectáculos para todo tipo de público y grupos etarios ya que se presentan bandas de rock, indie, folk, trap, punk rock, solistas, hip hop, techno, grupos de danzas folklóricas, árabe, salsa, tango, murgas y otros ritmos tradicionales. También se organizan funciones de teatro, espectáculos de acrobacia en tela, noches de teatro y Stand Up Comedy. Asimismo, se llevan a cabo ferias de diseño que cuentan con la participación de emprendedores locales.

La decoración y ambientación del centro cultural es de un entramado ecléctico que combina reciclado, sustentabilidad, diseño industrial y garage bar.

Nueva etapa

En este nuevo período, la nueva comisión directiva se enfrenta al desafío de obtener la aprobación de los planos municipales para la concreción y puesta en funcionamiento de la sala de espectáculos y audición, que es una parte fundamental del proyecto del centro cultural. Las mejoras incluyen el embellecimiento de la ampliación de la vereda, con piso de granito y deck, con un entablonado de porcelanato y nuevos ventanales en el ingreso.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar