Sábado 20 de Abril de 2024

Llegan los viernes de clases abiertas a través de las redes de Cultura


  • Viernes 17 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Para seguir promocionando la cultura local, desde la subsecretaría que encabeza Juan Manuel Morales presentan una iniciativa semanal, donde los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de ritmos latinos.

A partir de ahora, las semanas cerrarán a puro ritmo y movimiento en las redes de la Subsecretaría de Cultura, ya que desde este viernes se podrá disfrutar de clases online en vivo de reggaetón y ritmos latinos.

Los encuentros virtuales comenzarán a partir de las 18, y se transmitirán por el canal de Facebook Live de la Subsecretaría (@subseculturapilar). Desde ya, serán abiertas para todas las personas que deseen encontrarse con una hora de movimiento y diversión frente a la pantalla del celular, la computadora o cualquier otro dispositivo.

“Una de las principales metas de la subsecretaría es compartir la cultura con todos y todas las vecinas de Pilar. Una de las formas en las que lo hacemos es a través de la enseñanza, con nuestros talleres. En este momento en que la pandemia nos impide realizarlos en forma presencial, mediante diferentes instancias venimos impulsado la continuidad de las actividades pedagógicas”, expresó el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

Asimismo, el funcionario completó: “Ahora sumamos una nueva propuesta de clase en vivo, que también tiene mucho de recreativo y lúdico, factores que son más que necesarios en este tiempo que nos toca atravesar. En ese sentido, una de las premisas del intendente Federico Achával, es acompañar a las y los vecinos de Pilar, en este caso, desde el aprendizaje artístico”.

Las clases estarán a cargo de Deninson Rodríguez, conocido bailarín y coreógrafo. Venezolano residente en Pilar hace varios años, es docente de ritmos latinos en los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura y coordina el cuerpo de baile Saba Dance.

La propuesta se enmarca dentro del ciclo “Cultura en Casa”, que no sólo ofrece ejercicios y tutoriales a cargo de los docentes de los talleres, sino que comienza a sumar acciones en vivo para sumarse desde el hogar y vivir la actividad en tiempo real.

En este caso, la clase invita a poder estar en movimiento aun quedándose en casa, desafiando tanto al frío como al aislamiento social en el camino a poner el cuerpo en acción y alejar el sedentarismo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar