Jueves 28 de Marzo de 2024

Se viene el Primer Congreso Provincial de Ritmos Caribeños en Pilar

Se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de septiembre en el Club San Lorenzo. Es organizado por la reconocida profesora de salsa pilarense Mónica Leiva. Habrá talleres de capacitación a cargo de prestigiosos profesores y encuentros sociales.


  • Domingo 07 de Agosto de 2022
Congreso de Ritmos Caribeños

Los días 16, 17 y 18 del próximo mes se desarrollará por primera vez en nuestro distrito un congreso provincial de ritmos caribeños. “La Clave Pilar Salsa Congress” se denomina la original propuesta que promueve la destacada profesora de salsa Mónica Leiva. Con más de 25 años de trayectoria en la materia, Leiva es una asidua concurrente a congresos a lo largo y ancho del país y desde hacía tiempo venía proyectando traer esta actividad a Pilar, donde hay muchos cultores de estos ritmos.

“En realidad teníamos programado realizar el Congreso en 2020, pero la Pandemia no nos permitió organizarlo”, contó a Resumen la ex profesora de gimnasia artística que a causa de una lesión tuvo que dejar la actividad de alto impacto físico para dedicarse a la enseñanza de ritmos caribeños.

“Por una parte nos vino bien la postergación ya que este año cumplimos 10 años con la organización de eventos salseros que venimos realizando exitosamente con mi esposo Fernando y mi hijo Fer, así que también aprovecharemos el congreso para celebrar este importante aniversario para nosotros, en una actividad que nos apasiona”, añadió.

La sede del congreso será el Club Social San Lorenzo, ubicado en la calle Pedro Lagrave 769 de Pilar Centro. Durante su desarrollo, habrá talleres de capacitación a cargo de destacados profesores que llegarán desde distintos puntos de la provincia y CABA.

“Sin petulancias, hemos contratado a los mejores –se ufana Leiva-, vienen Flor González de Santa Fe, Damián Muñoz de Chivilcoy, Matías Enrico de San Nicolás de los Arroyos, Gerardo Russo de San Clemente del Tuyu, donde desde hace 10 años se viene desarrollando un congreso internacional al que no falté nunca”.

“También estarán presentes con sus clases magistrales Carlos Penessi, y la pareja integrada por Giuliana y Jairo García, los tres de CABA. Como Dj’s invitados estarán Fernando Bocaccio de Mercedes y mi hijo Fer. Durante el congreso habrá clases de todos los estilos –enumeró a nuestro medio la organizadora- cubano, salsa, bugaloo, cha-cha-cha, mambo, rueda de casino, entre otros. En cuanto a la venta de pases para participar, desde el pasado mes de junio están a la venta los denominados “full-pass” para participar los tres días, con importantes descuentos para quienes reserven con antelación”.

“Sigue vigente la promoción para todos aquellos que reserven su pase durante el presente mes de agosto con el 50% del valor total, pudiendo cancelar la diferencia antes del comienzo del congreso, con varios medios de pago. Ya en septiembre el costo será mayor y deberá pagarse al contado”, refirió la profesora de salsa.

Otra interesante propuesta de la festiva actividad serán los “encuentros sociales” que se realizarán al finalizar los talleres de capacitación, abiertos a todo público. Los costos de las entradas para participar de estos encuentros bailables serán: el viernes 16 de 1.000 pesos, el sábado 17 de 1.500 y el domingo 18 de 500.

Mientras organiza este mega evento de bailes caribeños, la profesora Mónica Leiva sigue dando clases de salsa los lunes a partir de las 18 en O’Higgins 843 de Villa Verde (a una cuadra de la Escuela Primaria 4).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar