Sábado 27 de Abril de 2024

Llega a Exaltación de la Cruz una nueva edición de La Noche de los Museos

Este sábado 11 de noviembre, los interesados podrán visitar el Museo del Periodismo Bonaerense, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Municipal Cosmopolita y el Museo de Arte Sacro. La propuesta es con entrada libre y gratuita.


  • Viernes 10 de Noviembre de 2023
Noche de los Museos

El pueblo de Capilla del Señor se prepara para vivir una nueva edición de La Noche de los Museos 2023, una fascinante recorrida nocturna que se llevará adelante este sábado 11 de noviembre desde las 19:30 y se extenderá hasta las 23:30 aproximadamente. Se invita a toda la comunidad a descubrir la riqueza cultural de Exaltación de la Cruz bajo las estrellas.

Con entrada libre y gratuita, estos espacios que forman parte del patrimonio exaltacrucense y que darán a conocer acervos que resguardan arte e historia, abrirán sus puertas para recibir a los vecinos y vecinas de Exaltación y a todos los turistas que suelen llegar al distrito vecino.

Quienes estén interesados en disfrutar de La Noche de los Museos en Exaltación de la Cruz, podrán visitar el Centro Cultural Cosmopolita (Estrada 553) donde se realizará el acto de imposición del nombre “Luis Gualchi” a la Pinacoteca Municipal y se descubrirá una placa alusiva. Además, podrán presenciar una obra teatral de Gustavo Deuz, a cargo de alumnos y alumnas del Taller de Teatro del Centro Cultural de Parada Robles.

Otras de las propuestas culturales incluidas en el itinerario, serán las recorridas por la Casa de la Cultura (Rivadavia 506), donde habrá una muestra alusiva al Día Nacional del Caballo; el Museo del Periodismo Bonaerense (Rivadavia 284), que contará con una exposición de Arte Precolombino a través de cerámicas y vasijas, y el Museo de Arte Sacro (Bolívar 339), que dispondrá de una muestra de Arte Religioso en su nueva sala de exposición.

La Noche de los Museos es el evento cultural más esperado de la provincia de Buenos Aires. Es un momento de celebración en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales abren sus puertas en horario no habitual y de manera gratuita con una programación especial.

Esta propuesta, que nació en 1977 en Berlín como la “Larga Noche de los Museos”, fue imitada por cien ciudades en Alemania y cincuenta en el resto del mundo. Buenos Aires se convirtió en la primera de América en sumarse a esta iniciativa en el año 2004. Así, un sábado al año, los museos de la ciudad permanecen abiertos en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.

En su primera edición, participaron 29 museos y espacios culturales, que recibieron 35.000 visitas. Desde entonces, y hasta el día de la fecha, no cesó de crecer en instituciones y público. El año pasado, más de 270 espacios se sumaron al evento, al que asistieron alrededor de 900 mil personas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar