Martes 19 de Marzo de 2024

Denuncian a Carrió y Campagnoli por un festejo de cumpleaños con 70 invitados

Fue para el cumpleaños 64 de la líder de la Coalición Cívica en su chacra de Capilla del Señor. La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.


  • Viernes 20 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Fue para el cumpleaños 64 de la líder de la Coalición Cívica en su chacra de Capilla del Señor. La denuncia fue presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue denunciada hoy por violar la cuarentena dispuesta por coronavirus. A la exdiputada nacional se la responsabiliza por una fiesta para 70 personas organizada en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.

Además, fue denunciado el expresidente Mauricio Macri por no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien dijo en declaraciones a Télam que la acusación "es contra ambos, por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal".

El abogado explicó, en ese sentido, que uno de los artículos está referido a la violación de las medidas "para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia; porque hay una norma que restringió estas circunstancias".

"En el caso de Macri, volvió de Europa el 9 de agosto, después de estar 43 días, y no solo dio un domicilio en el cual no fue encontrado. Hay un acta del ministerio de Salud de Buenos Aires que dice que no estaba en el lugar, sino que además fue a un programa de televisión", explicó.

En ese contexto, destacó que el expresidente "puso en riesgo a las personas con las que estuvo en ese período de tiempo", por no haber cumplido el tiempo de aislamiento previsto por haber regresado de un viaje al exterior.

"En el caso de Carrió, trascendió que el año pasado, cuando estaban más estrictas las medidas, hubo un evento el 26 de diciembre de 2020, con 70 invitados, folclore, mariachis, sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por coronavirus, detalló.

Sánchez Kalbermatten expresó que en esa oportunidad "se violó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1.033, que se refería al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)".

El abogado manifestó, además, que en las fotos del evento "se nota que nadie tenía tapabocas, estaban casi pegados, en mesas de siete personas".

"Por lo que se ve, porque yo no estuve allí, había mesas adentro y afuera", advirtió.

Asimismo, señaló que "son 70 personas amigos de Carrió, porque asistieron a su cumpleaños" y sostuvo que "al que vi es a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta", aunque precisó: "Yo denuncié a la anfitriona" del evento.

También fue parte del evento la diputada nacional pilarense Marcela Campagnoli, amiga personal de Lilita, quien admitió haber estado allí y contó que antes del ingreso a la fiesta hicieron un test PCR a todos los invitados.

Carrió irá a la Justicia

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decidió presentarse en el tribunal que investiga el episodio del brindis ocurrido en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez, en 2020, ante las acusaciones que surgieron desde el kirchnerismo por su propio festejo de cumpleaños número 64, realizado en diciembre pasado, en su casa de Exaltación de la Cruz, junto a 70 invitados.

En tanto, desde la Coalición Cívica ya se había advertido a través de un comunicado sobre la celebración. “La reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños (de Carrió), y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación. En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”, apuntó el texto.

“En la fecha referida se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020, que establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión. En esa fecha, ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”, añadió el comunicado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar