Miércoles 17 de Abril de 2024

Las Pelotas y Catupecu Machu acompañarán las finales del Pilar Rock

El cierre del primer concurso de rock pilarense tendrá una doble jornada en el Microestadio Municipal para su cierre, y además de las bandas locales finalistas se contará con la presencia de dos grandes exponentes del género.


  • Martes 12 de Septiembre de 2023
Pilar Rock

Con la participación de más de 80 bandas y solistas del distrito, el Pilar Rock se ha convertido en un gran éxito que tendrá su cierre a finales de este mes de septiembre. Es que la primera competencia y festival que agrupa a los exponentes locales de este género, contará con una doble jornada que se llevará a cabo en el Microestadio Municipal, y será con invitados de lujo.

El sábado 23 y domingo 24 del corriente, una veintena de bandas pilarenses que lograron su pase a la final luego de cuatro fechas que se llevaron a cabo en los clubes municipales de Luchetti (Villa Rosa), la Tribarrial, Del Viso y Presidente Derqui; tendrán la oportunidad de volver a mostrarse en busca de la victoria, y estarán acompañados por dos gigantes de la música nacional como Las Pelotas y Catupecu Machu.

La grilla de la primera jornada tendrá las presentaciones de Los Saltamontes, Neanderthals, Trashecto Bélico, Sí Señores, Maloik, Jacinto, Villa Rayo, De Tanos, Nova Demencial, Rehabilitados y los niños con cara de vapor, Karmadia, y Descalibrados. Compartiendo en este caso con Las Pelotas, banda formada en 1988 y con una exitosa trayectoria.

Por su parte, durante el segundo día subirán al escenario Pannal Vieja Plaza, Tren de Escape, Chill, Ministro Cometa, Cero Presión, Oniris, Mente Extraña, Brutus Grub, María Selena Pisanni, Tres Monkeys, y Terrome The Pum. Siendo acompañados por la presentación de Catupecu Machu, el grupo de rock alternativo formado en 1994 en Villa Luro.

Exitosa primera edición

Las finales del Pilar Rock esperan una gran participación del público pilarense, como ha venido sucediendo durante las cuatro etapas preliminares en los clubes municipales de las diferentes localidades.

El certamen ha cosechado un gran éxito desde la participación de artistas hasta el acompañamiento de los festivales, donde el propio público se volvió parte de la competencia al poder votar por su banda favorita a través de los códigos QR disponibles en cada sede.

Vale destacar que el concurso se encuentra organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, bajo la órbita de la Secretaría de Integración y Desarrollo Comunitario, cuyo titular Juan Manuel Morales, destacó: “Queremos que en el Pilar Rock sean protagonistas los músicos pilarenses. Por eso pensamos una primera etapa clasificatoria y luego una final en dos grandes fechas con un marco similar al que damos en Carnaval o Patronales, con diez bandas locales en cada una mostrando su talento y compartiendo también el escenario con una banda invitada de renombre que va a cerrar cada jornada”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar