Martes 23 de Julio de 2024

Achával: “Tenemos la decisión de seguir impulsando los sueños de nuestros vecinos”

El intendente encabezó una entrega de tablets para estudiantes de los últimos años de secundaria. Se trata de una política de inclusión digital que se lleva a cabo junto a ENACOM a través del programa “Conectado con Vos”.


  • Martes 12 de Septiembre de 2023
Entrega tablets Lagomarsino

Con el Club Municipal “Diego Armando Maradona” de Lagomarsino como sede, se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de tablets para estudiantes de los últimos años de secundaria del distrito.

La actividad estuvo encabezada por el intendente Federico Achával, y forma parte de la iniciativa llevada a cabo por Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), articulando con los municipios a través del programa denominado “Conectando con Vos”.

En ese marco, el jefe comunal destacó la llegada de “más herramientas digitales para las y los jóvenes”, y aseguró que “desde el Estado tenemos la decisión de seguir acompañando e impulsando los sueños y los proyectos de nuestros vecinos y vecinas”.

Además de los jóvenes que fueron los protagonistas de esta iniciativa que genera inclusión digital para todos y todas, también acompañaron la jornada la secretaria General del Municipio, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; y la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

“Estamos orgullosos de continuar con la entrega del programa ‘Conectados con Vos’ del ENACOM. Seguimos trabajando para que las políticas públicas que se piensan y se diseñan a nivel nacional lleguen a nuestra gente. Este tipo de políticas acortan la brecha digital, acercan herramientas digitales, impulsan sueños y nos plantean un mejor futuro para nuestros chicos y chicas en nuestros barrios”, aseguró Achával.

El programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por su parte, desde ENACOM afirmaron que continúan adelante con su “compromiso de trabajar en conjunto con los municipios y provincias para articular políticas públicas que permitan llevar conectividad a cada rincón del país, generando mejores condiciones para el desarrollo económico y social de cada región”.

En relación al programa, el intendente pilarense ha indicado que para el distrito significa “la oportunidad de poner en práctica estas iniciativas que llegan a nuestra gente, a aquellos que realmente lo necesitan para seguir avanzando en su carrera educativa y en la vida diaria. Cuando las políticas públicas están a disposición de nuestro pueblo podemos ir construyendo una ciudadanía mejor. El Estado no los abandona ni mira para el otro lado. Estoy feliz de estar haciendo esta entrega para todos ustedes”.

Finalmente, desde la Comuna señalaron: “Así se amplía el acceso a las nuevas tecnologías, generando más oportunidades y mayor inclusión e igualdad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar