Miércoles 17 de Abril de 2024

La Subsecretaría de Cultura se volvió a reunir con la Orquesta Municipal de Pilar

Los músicos continuarán en sus puestos, bajo la contratación de becarios por lo que aún queda resolver la mejora de ingresos y los contratos. La orquesta aseguró que siguen en diálogo con Cultura.


  • Martes 29 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Los músicos continuarán en sus puestos, bajo la contratación de becarios por lo que aún queda resolver la mejora de ingresos y los contratos. La orquesta aseguró que siguen en diálogo con Cultura.

Hace uno días que la Orquesta Sinfónica de Pilar realizó una movilización en la Plaza 12 de Octubre exigiéndole respuestas al Municipio sobre el futuro de la entidad. Desde Cultura habían afirmado que no habría despidos sino que, simplemente, se buscaba que los pilarenses también pudiesen participar de la orquesta de nuestro distrito.

Juan Manuel Morales, titular de Cultura, había afirmado que tendrían una nueva reunión para continuar el diálogo y así fue. “En el día de ayer los delegados de la orquesta han recibido la llamada del Subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, donde se anunció que los trabajadores continuarán siendo parte del organismo como lo han hecho hasta el día de la fecha”, explicaron desde la agrupación.  

“Seguiremos con la contratación de becarios, aún no tenemos certeza si la misma se extenderá tres meses, seis meses o hasta que se pueda resolver nuestra contratación, sin embargo se nos informó que se trabajará para la mejora contractual, eso entendemos que incluye mejorar el monto percibido ya que se encuentra congelado desde marzo de 2019”, ampliaron.

Asimismo, agradecieron a la comunidad por haberlos acompañado durante su reclamo así como también detallaron que queda poder mejorar los ingresos y los contratos de los miembros de la orquesta. “Seguimos trabajando y en comunicación con la subsecretaria, pero celebramos saber que seguimos siendo arte y parte de la orquesta de nuestra ciudad”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar