Miércoles 12 de Junio de 2024

“La Casa de Bernarda Alba” abre la agenda de junio en el Teatro Ángel Alonso

El próximo sábado comienza un nuevo mes, y la sala municipal se prepara para recibir este clásico a partir de la adaptación de la Comedia del Pilar. Se presentará desde las 21, con entrada libre y gratuita.


  • Miércoles 29 de Mayo de 2024
La Casa de Bernarda Alba

Una vez más, el Teatro Municipal Ángel Alonso dio a conocer una agenda cargada de propuestas para que los pilarenses puedan disfrutar de manera gratuita. La cartelera para el mes de junio tendrá diversas opciones, que van desde clásicos adaptados por compañías locales, hasta comedias repletas de humor para reír a carcajadas.

En ese marco, la primera cita tendrá lugar este sábado 1º de junio de la mano de la Comedia del Pilar. El tradicional elenco de nuestro distrito presentará un emblema del teatro de todas las épocas: “La Casa de Bernarda Alba”.

Se trata de la obra de Federico García Lorca, cuya historia se desarrolla en un pequeño pueblo andaluz y aborda temas como la opresión, la represión sexual y la lucha por el poder en una sociedad patriarcal. Luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda decreta en su seno familiar un luto que durará ocho años. Afuera está la libertad, pero los gruesos muros y las rejas de su casa le sirven para mantener encerradas y controladas a sus cinco hijas. Para imponer su ley, recurre a elementos opresivos y autoritarios, a fin de desterrar ese deseo de libertad.

La función será desde las 21, y cuenta con la actuación de Alicia Bureau, Silvia Guarino, Karina Vergara, Micaela Kaigar, Rosana De Luca, Natalia Ventura, Martina Simeoni, Lili Ferraro y Estela Battaleme. Asimismo, la pieza contará con la dirección de Martín Simeoni.

Más adelante en el mes, el Ángel Alonso también presentará una nueva “Alonso Varieté”, la obra “Lisístrata” de la mano de Aquí y Ahora Teatro, Rozza Orzuzza presentará “El que borra los nombres”, y el Grupo Teatral Moraleja’s hará lo propio con “Las parejas y sus moralejas”.

Cabe recordar que todas las funciones son con entrada libre y gratuita, y las mismas se deben retirar de manera anticipada para cada espectáculo en el Teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20, y sábados de 10 a 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar