Viernes 29 de Marzo de 2024
Regreso

Hernán Piquín abre la temporada en el Teatro Gran Pilar: “Siempre es muy movilizador bailar en casa”

La sala pilarense vuelve a la actividad este domingo tras el receso y el puntapié inicial lo dará el reconocido bailarín con su espectáculo “El show debe continuar”, donde narra la vida de Freddie Mercury.


  • Jueves 09 de Marzo de 2023
Hernán Piquín

Días atrás, el Teatro Gran Pilar anunció su regreso a la actividad con un variado cronograma que en su programación incluye música, teatro, stand up y espectáculos infantiles, entre otras alternativas.

La agenda ya cuenta con fechas confirmadas para los meses de marzo, abril y mayo luego del receso de verano, y el foco está puesto en el regreso que se llevará a cabo este domingo 12 de marzo desde las 20.30, cuando se vuelvan a abrir las puertas para una propuesta de alto vuelo.

Será de la mano del reconocido bailarín de ballet y danzas clásicas Hernán Piquín, quien brindará una función de su espectáculo “El show debe continuar”, donde narra la vida de Freddie Mercury.

En relación a la presentación, Diario Resumen dialogó con el artista, quien habló sobre el show y la posibilidad de llevarlo a cabo en el escenario pilarense. “Somos 10 artistas que estamos en escena, me acompaña Gabriela Alberti que es una primera bailarina del Teatro Colón y coreografías de Laura “Catta” Cattalini, bailarina y coreógrafa de Showmatch”, relató Piquín.

Asimismo, agregó: “Estamos súper felices de poder hacer este espectáculo. Para mí el personaje de Freddie Mercury es hermoso de hacer, y contamos los momentos más interesantes y llamativos de su vida. Desde que llega a Londres, cuando va a su escuela de arte y se da cuenta que él quería ser artista pero de otra manera, y ahí empieza a cantar. Después también narra el amor, el desamor, el despertar sexual, su sexualidad, sus excesos, su enfermedad, y el triste final de sus días”.

Piquín contó que el show cuenta con “25 canciones y 25 cambios de vestuario, con escenografía y pantallas nuevas. Es un espectáculo realmente nuevo, que me llena de alegría y me emociona porque veo como el público también se emociona al verlo. Cada vez que termino la función hago un video con todo el público y lo subo a mis redes, donde la gente después me deja todos sus mensajes. Casi todos son de cariño y para trasmitir esa emoción que le llega. Esa es la respuesta del público, siempre muy positiva para mostrar lo bien que la pasaron, así que estamos muy felices por hacerlo”.

Finalmente, como vecino del distrito, se refirió a lo especial de presentarse en Pilar. “Siempre es muy movilizador bailar en casa. Que la gente tenga ganas de salir al teatro y verme bailar me da mucho placer, y mucho más al ver que Pilar ha recuperado este hermoso teatro que tiene. Esta va a ser nuestra segunda presentación y estamos muy felices. Me emociona, me pone muy contento y los espero a todos el domingo”, cerró.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse a través de Plateanet.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar