Sábado 27 de Abril de 2024

El reconocido pianista Horacio Lavandera inicia su gira nacional en el Teatro Gran Pilar

Será este viernes por la noche en la sala ubicada frente a la Plaza 12 de Octubre. Luego recorrerá diferentes ciudades antes de partir hacia Alemania y Estados unidos para continuar con sus conciertos.


  • Jueves 14 de Marzo de 2024
Horacio Lavandera

Horacio Lavandera está considerado como uno de los pianistas más importantes dentro de la nueva generación. El argentino de proyección internacional nació en el seno de una familia con extensa tradición musical, siendo su padre el reconocido percusionista José María Lavandera, miembro de la Orquesta de Tango de Buenos Aires, quien falleció en 2020.

Comenzó a tomar clases con su tía abuela Marta Freijido, y más tarde con el maestro Antonio de Raco. Finalmente, gracias a una recomendación de Martha Argerich, logró viajar a Italia para perfeccionarse con el célebre Maurizio Pollini.

A los 16 años, Horacio Lavandera fue el competidor más joven en ganar el Tercer Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en La Scala de Milán (Italia). Su amplio repertorio abarcó desde música barroca hasta contemporánea.

También recibió un premio especial de la Orquesta Filarmónica de La Scala por su interpretación del Concierto para piano en sol mayor de Ravel en la ronda final.

Desde entonces, el músico recibió invitaciones para actuar como solista con reconocidas orquestas y también para dar recitales en América, Europa y Asia.

Sin embargo, no olvidó sus raíces y este viernes dará inicio a una gira nacional antes de embarcarse en un nuevo viaje al exterior. En tanto, el debut de sus conciertos se llevará a cabo en nuestro distrito. Más precisamente en el Teatro Gran Pilar, donde Lavandera se presentará este 15 de marzo desde las 21.30.

El espectáculo contará con la interpretación de obras clásicas de Mozart, Beethoven y Gerswin. Las localidades pueden adquirirse a través de Plateanet, con un valor de entre 12 mil y 18 mil pesos.

Más tarde su gira continuará en abril con presentaciones en Las Flores, Bahía Blanca, General Pico y Santa Rosa. Y luego será tiempo de viajar con su piano hacia Alemania y Estados Unidos en mayo. En este último destino, brindará conciertos en Rochester y New York, donde tocará en el Carnegie Hall, uno de los recintos más importantes de esa ciudad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar