Domingo 14 de Julio de 2024

El Municipio indicó que aún se esperan lluvias por la tarde y continúa con sus operativos

Desde la Comuna manifestaron que sigue vigente la alerta naranja y todavía hay probabilidades de que continúe cayendo agua. Mientras tanto, se mantienen enfocados en los trabajos de desobstrucción y asistencia a los damnificados.


  • Jueves 14 de Marzo de 2024
Municipio lluvia

Frente a la situación climática extraordinaria que está generando fuertes lluvias y tormentas que se extienden hace cuatro días, el Municipio destacó que continúa realizando trabajos de desobstrucción para liberar la circulación del agua en todos los barrios de Pilar.

Asimismo, sostuvo que continúa vigente la alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Y en ese marco se prevé que por la tarde continúe la caída de agua, con intensas lluvias.

“Por este motivo, todas las cuadrillas continúan realizando tareas en los barrios donde cayó mayor cantidad de agua y continuarán adelante con los trabajos de desagote y desobstrucción en todas las localidades del distrito”, destacaron.

Además, la Municipalidad recomienda a los vecinos “circular con precaución mientras continúan las tareas de desobstrucción para liberar taponamientos y prevenir mayores complicaciones”.

Vale destacar que hasta esta mañana ya se habían registrados 193 milímetros de agua acumulada en 36 horas de lluvias. De esa forma se sobrepasó el promedio de precipitaciones de marzo, alcanzado además un total de 200 milímetros en lo que va del mes.

Este escenario trajo aparejado complicaciones en varios puntos del distrito, con calles y barrios enteros anegados, siendo Amancay (junto al Río Luján) uno de los más afectados, con residencias donde ingresó el agua causando pérdidas materiales y obligando a sus habitantes a ser evacuados.

No obstante, no fue el único, ya que también existen complicaciones en lugares como Estancias del Pilar y diferentes barrios de Pilar Centro, Del Viso y Villa Rosa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar