Sábado 27 de Abril de 2024

Pilar tendrá un Pre Congreso de Salud la próxima semana

Rumbo al Congreso Provincial de Salud 2024 que será a principios de mayo en Mar del Plata, se están desarrollando precongresos en cada Región Sanitaria. En Pilar la cita es el martes 19 de marzo, en el Teatro Municipal Ángel Alonso.


  • Jueves 14 de Marzo de 2024
Pre Congreso de Salud

El Congreso Provincial de Salud 2024 está cada vez más cerca. El mismo se celebrará el 2, 3 y 4 de mayo en la ciudad de Mar del Plata y, como lo hace anualmente, reunirá a todos y todas las representantes de los sectores que hacen a la salud, desde autoridades nacionales, provinciales y comunales, hasta trabajadores de la salud de los subsectores público y privado, referentes de obras sociales, empresas de medicina privada y universidades.

Rumbo al Congreso se están desarrollando una serie de Pre Congresos orquestados por el Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (CoSaPro) y, en el caso de la Región Sanitaria V el mismo tendrá lugar en Pilar.

La cita es el próximo martes 19 de marzo, desde las 9, en el Teatro Municipal Ángel Alonso ubicado en la calle Pedro Lagrave al 725.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de Buenos Aires, afirmó que “los Pre Congreso Provincial de Salud que estamos llevando adelante en cada una de las Regiones Sanitarias tiene el objetivo de convocar a participar activamente del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, así como también “abrir discusiones, traer proyectos colectivos y generar espacios de intercambio y reflexión”.

El martes el funcionario estuvo presente en el Pre Congreso que se realizó en La Plata donde destacó que es “una instancia de formación colectiva y una oportunidad para trabajar en nuevas estrategias y generar acuerdos sobre nuestro horizonte para la salud” en la provincia.

“Este 2, 3 y 4 de mayo nos encontramos en Mar del Plata para seguir desarrollando el Plan Quinquenal como marco de participación colectiva. El CoSaPro también es una forma territorializar el plan quinquenal para que todos seamos parte de su construcción”, cerró.

Inscripción

Las preinscripciones al Congreso Provincial de Salud 2024 ya han sido abiertas y, quienes estén interesados, deben ingresar en https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/congresoprovincialdesalud/

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar