Viernes 29 de Marzo de 2024

El Lope de Vega presenta una atractiva propuesta de cine pilarense: “El Hermano de Miguel”


  • Sábado 06 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La pieza documental de Mariano Minestrelli cuenta la investigación encarada por Miguel Dicovsky para encontrar datos sobre su hermano Sergio, quien fuera detenido y desaparecido en 1974.

Este fin de semana, las propuestas de espectáculos online del Teatro Lope de Vega organizadas por la Subsecretaría de Cultura permitirán disfrutar del séptimo arte pilarense, con la opción de “Cine en Casa”.

De esta manera, a partir de las 21 de esta noche, todas las redes sociales del teatro ofrecerán la posibilidad de ver “El Hermano de Miguel”, una de las premiadas obras del cineasta de nuestro distrito Mariano Minestrelli.

Estrenado en el 20º Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), en la competencia oficial de Derechos Humanos, el documental obtuvo el galardón de mejor película en el Festival Al Este (Argentina, 2018).

El film se sumerge en la investigación encarada por Miguel Dicovsky para encontrar datos de su hermano Sergio, militante detenido y desaparecido el 19 de noviembre de 1974. “El Hermano de Miguel” se convirtió en un documento testimonial clave para dilucidar los hechos. El caso formó parte de la mega causa que investiga las detenciones en el centro clandestino conocido como “Puente 12”.

Asimismo, el film fue seleccionado para ser parte de la Competencia Oficial del Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid 2018, la Selección Oficial Central Doc (2018 Tlaxcala, México) y la Selección Oficial A l’est Dans le monde, del XIV Festival A l’est, Francia.

Respecto de su autor, Mariano Minestrelli, estudió en la Fundación Universidad del Cine. En una entrevista con Resumen, había señalado: “Miguel es papá de un amigo mío, conozco su historia a partir de él, y luego de boca de Miguel. Cuando nos conocimos estaba en medio de este proceso, donde intentaba que a su hermano lo tomen en un Juzgado Federal para que entre en una causa más grande, de crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino Puente 12, y la posibilidad de que un caso participe de una causa es complicada porque tiene que haber pruebas y testimonios que apoyen esa hipótesis”.

Miguel me preguntó si podía ayudarlo a filmar algunos testimonios porque podía ayudarlo en la causa, y yo le propuse contar parte de su vida”

Y agregó: “Miguel me preguntó si podía ayudarlo a filmar algunos testimonios porque podía ayudarlo en la causa, y yo le propuse contar parte de su vida, como qué significaba esto de tener que afrontar en primera persona una investigación, ir a lugares, preguntar, para tratar de saber algo de su familiar que hace más de 40 años que estaba desaparecido”.

Entre los trabajos más destacados de Minestrelli como director se encuentran las series “Clásico Rival” y “Barrilete Cósmico”, además de su largometraje documental que se compartirá esta noche.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar