El Stock Car tiene programa listo para el retorno

El Stock Car tiene programa listo para el retorno

La popular categoría brasileña, en la que competirá Matías Rossi, pretende correr su 1° fecha el 28 de junio en Velo Cittá. El certamen tendría 12 carreras en ocho jornadas y es probable que algunas se desarrollen sin público.

Pese a que en Brasil la pandemia de coronavirus sigue con fuerza, de a poco el deporte en ese país se va poniendo en marcha. Con la venia del Gobierno a mediados de este mes arrancaría el fútbol y lo propio hará el automovilismo.

En ese marco el Stock Car fue una de las primeras categorías en levantar la mano y empezar a trabajar por el retorno. En rigor, la popular divisional del vecino país ya tenía todo listo y cuando le dieron el ok confirmó todo su calendario.

En esta temporada el certamen contará con la presencia de Matías Rossi junto al Toyota Gazoo Racing. Este hecho le impide al delvisense intervenir en el TC e incluso, cuando se superpongan fechas, posiblemente deba bajarse de alguna carrera del Súper TC 2000 o el Top Race.

El promotor del Stock Car, Carlos Col, confirmó que están muy avanzadas las tratativas para dar comienzo al certamen 2020. La primera fecha se correría el 28 de este mes en el autódromo de Velo Cittá y el certamen contará con 12 carreras en ocho fechas.

“El proyecto es mantener el calendario de la segunda mitad con ocho etapas, con carreras los sábados, en cuatro fines de semana. La carrera del sábado será única, en el formato de la Carrera al Millón, de 40 minutos de duración. El domingo tendremos el formato tradicional, con dos carreras”, declaró Col, quien oficia de encargado de los destinos comerciales del Stock Car, sobre la reprogramación del certamen 2020.

Con el fin de cumplir con la docena de competencias originalmente estipuladas en el calendario de este año, y ante la imposibilidad de concretar las fechas de Goiania, Velopark, Londrina e Interlagos (está a excepción de la Carrera del Millón y la última de la temporada), el CEO de Vicar la empresa promotora del certamen brasileño elaboró el nuevo orden de eventos.

“El documento está completo y listo, solo quedan muy pocos detalles para el reglamento particular de cada prueba. El calendario será válido, pero puede ocurrir que un ayuntamiento u otro, que tiene autonomía para sus protocolos de salud pública, y solo me autorice a celebrar el evento con puertas cerradas al público”, apuntó el empresario.

Con respecto a la planificación, el promotor manifestó que todo tiene que cumplirse sin alteraciones para tener el calendario previsto. “El plan general está establecido, el calendario está allí y lo seguiré. El formato será de dos días, y algunas carreras se harán el sábado”, remarcó.

Tras la apertura del campeonato el 28 en Velo Cittá, el torneo tendrá continuidad el 19 de julio en Santa Cruz do Sul, el 23 de agosto se correrá en Interlagos (Carrera del Millón) y el 13 de septiembre en Londrina. Para el 18 de octubre se programó la competencia de Cascavel, el 22 de noviembre la cita será en Goiania y la súper final tendrá como escenario el circuito de Interlagos el 13 de diciembre.

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”

Peralta: “Esta oportunidad en cuarentena no se le da a cualquiera”

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Triunfo de Colapinto en la Fórmula Renault Eurocup

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Quaranta se pone a punto entre las sierras

Geller terminó 5° en Bradenton

Geller terminó 5° en Bradenton