Miércoles 24 de Abril de 2024
Semana de la Inclusión

El grupo de Teatro Inclusivo de Pilar presentará un cortometraje en la TV Pública

Además de representar al distrito con la pieza que lleva el nombre de “Los impacientes del andén”, estuvieron participando de una iniciativa de la ANDIS y Trenes Argentinos, presentándose en estaciones del ferrocarril.


  • Jueves 02 de Diciembre de 2021
Teatro Inclusivo de Pilar
Achával: “Tienen un talento admirable, porque nos demuestran que no hay barreras”.

En el marco de la “Semana de la Inclusión”, el grupo de Teatro Inclusivo de la Municipalidad de Pilar llevó a cabo una serie de intervención artística en estaciones de las líneas de ferrocarriles Mitre, Roca y San Martín, donde los usuarios pudieron disfrutar de la iniciativa que llevaron a cabo la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y Trenes Argentinos.

“Es muy linda la actuación de los chicos que vinieron desde Pilar para que todos los trabajadores y trabajadoras, que son muchos, y pasan por Retiro puedan disfrutar camino al trabajo. Este grupo de teatro es un ejemplo puntual de la inclusión que queremos”, celebró el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.

Durante estas iniciativas también hubo un stand de la Agencia para asesorar a los usuarios de trenes sobre cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad, la Pensión No Contributiva y el Símbolo Internacional de Acceso para el Automotor, entre otros trámites.

Pero esta no es la única actividad en la que participará el grupo pilarense durante la semana conmemorativa, sino que también se prepara para la presentación de un cortometraje que protagonizan y que será emitido por la TV Pública el próximo domingo.

De esta manera, en las vísperas de la presentación, los actores de “Los impacientes del andén”, recibieron la visita del intendente Federico Achával, quien manifestó: “Tienen un talento admirable, porque nos demuestran que no hay barreras, que vale la pena luchar para lograr lo que nos propongamos”.

Y agregó: “Nos llena de alegría verlos crecer y conseguir tantos logros, que sin dudas son producto de su esfuerzo, amor y voluntad. Estamos orgullosos de la pasión y el compromiso con el que llevaron adelante este desafío, porque lograron transmitir valores y mensajes muy importantes para nuestra sociedad. Este domingo vamos a estar todos mirando el cortometraje y acompañándolos”.

Por su parte, durante el encuentro, los integrantes del grupo también agradecieron a las autoridades municipales presentes y destacaron: “Aprendemos muchas cosas que por ahí en otros lugares no encontramos, y gracias a ustedes que pusieron estos talleres, crecimos, aprendimos y avanzamos cada día”.

Finalmente, el jefe comunal señaló: “Nosotros creemos que nos toca ir generando oportunidades, vínculos, espacios donde cada uno se pueda ir expresando. Realmente estamos muy contentos de que Pilar va a salir no solamente en la TV Pública, sino que va a salir a toda la Argentina con ustedes representándonos, porque realmente tienen un gran talento y nosotros vamos a estar ahí para acompañarlos, para guiarlos y para ayudarlos. Pero estoy muy orgulloso, porque son ustedes unos artistas inmensos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar