Miércoles 24 de Abril de 2024

Pilar participará de la feria de turismo más importante de Latinoamérica

El Municipio será parte de XXV Feria Internacional de Turismo. Tendrá la oportunidad de exponer los principales atractivos turísticos del distrito en la feria más importante de Latinoamérica.


  • Jueves 02 de Diciembre de 2021
turismo pilar

La Feria Internacional de Turismo tendrá lugar en el predio de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, del 4 al 7 de diciembre. Además de las exposiciones, se llevarán adelante rondas de negocios y profesionales. Cabe recordar, que fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Bajo el lema #ExperienciaPilar, se exhibirán los más importantes atractivos turísticos del distrito, compartiéndolos con turistas nacionales e internacionales que cada año se acercan a la feria. Pilar tiene el privilegio de participar de 25º edición junto a otros municipios de la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es difundir los atractivos turísticos y mostrar todas las novedades de cara a la temporada de verano.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estará presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina con un stand institucional donde presentará sus propuestas culturales, gastronómicas y turísticas. Este año las propuestas se destacan por una variada agenda cultural, actividades de disfrute al aire libre y la posibilidad de conocer los barrios en bici utilizando las ciclovías.

Los principales atractivos que presentará la Dirección de Turismo de Pilar, será la Reserva Natural, la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, el Museo Alcalde Lorenzo López, el Lugar del Milagro, el complejo Parque Pilar y el Instituto Carlos Pellegrini.

Párrafo aparte, para la idea de promover la visita al Cenotafio de Malvinas, complejo museográfico, único en el país, réplica del cementerio de Darwin en las islas, al conmemorarse en 2022 los 40 años de la gesta de Malvinas.

También, se presentará el Circuito Turístico Religioso, que comprende más de 20 templos históricos y declarado de interés turístico-cultural, integrando a su vez la historia local, entre otros sitios de interés para vecinos y turistas.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es la feria más importante del sector que se realiza hace 25 años y en 2019 reunió a más de 1700 expositores de 52 países y convocó a más de 1 millón de visitantes de los cuales el 30 por ciento fueron profesionales del sector. Durante ese año, arribaron 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales a los destinos argentinos, que dejaron unos 2.484 millones de dólares de gasto total.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar