Miércoles 21 de Febrero de 2024

El Bus Turístico vuelve al ruedo con un recorrido por la historia y propuesta cultural

La iniciativa regresa con la invitación a un nuevo paseo para descubrir los atractivos del Casco Histórico de Pilar y la visita al Teatro Ángel Alonso, donde se participará del Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal.


  • Miércoles 28 de Junio de 2023
Bus turístico

Desde el año pasado, la Comuna se propuso llevar a cabo una actividad para acercar a los vecinos con la historia del distrito. La misma fue denominada como el Bus Turístico de Pilar, y tiene como objetivo que la comunidad pueda conocer un poco más sobre el municipio, ya que les permite llevar a cabo un circuito con recorrido por el casco céntrico, lugares de interés religioso, culturales e incluso por la Reserva Natural.

Con la experiencia de diversas salidas, incluyendo algunas temáticas por fechas patrias, este viernes 30 de junio se realizará un nuevo paseo que tendrá la particularidad de conectar con un espectáculo cultural.

Durante la cita, los vecinos comenzarán en el Casco Histórico, donde precisamente se aprovecha para llevar a cabo una reseña sobre la historia de Pilar y contar la importancia de los edificios públicos, religiosos y educativos que cumplen un rol clave en la vida de los habitantes del distrito.

Se hace un repaso de la importancia del municipio como cuna del federalismo, y se pueden recorrer diferentes puntos como la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Palacio Municipal, la Biblioteca Bartolomé Mitre o la Escuela N°1.

En tanto, como es usual, luego se sumará otro destino de interés dentro del partido, y para este nuevo viaje tendrá que ver con la cultura. Quienes participen podrán visitar el Teatro Ángel Alonso, donde además participarán del Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.

El show contará con artistas invitados como Daniela y Carolina Cervetto (percusión y saxo) que junto a la Sinfónica presentarán obras argentino-brasileñas para dúo y orquesta: “Danza da Memoria” de Jonatas Manzolli y “Vuelo de colores” de Silvina Wainszelbaum (de la Unión Nacional de Compositoras UNACOM). En ambos casos se trata de dos obras de estreno absoluto, nunca antes interpretadas.

Además, la literatura local dirá presente junto a Manuel Vázquez, que narrará historias sobre Mitos y Leyendas de Pilar.

Vale destacar que la propuesta es gratuita y comenzará a las 18.30 con el encuentro en el mástil central de la Plaza 12 de Octubre. Para inscribirse y reservar su lugar, los interesados pueden enviar un WhatsApp al 11-5238-6864.

Asimismo, quienes lo deseen podrán sumarse a la actividad directamente en el Teatro Ángel Alonso para el concierto a partir de las 20.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar