Viernes 26 de Abril de 2024

Claudia Piñeiro dijo presente en el ciclo “Artistas en los Talleres”

Se trata de la iniciativa por la cual referentes culturales comparten con los estudiantes las diversas propuestas de la Subsecretaría de Cultura. En este caso, la premiada autora mantuvo una charla con los alumnos del taller de Guion.


  • Miércoles 14 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la iniciativa por la cual referentes culturales comparten con los estudiantes las diversas propuestas de la Subsecretaría de Cultura. En este caso, la premiada autora mantuvo una charla con los alumnos del taller de Guion.

La prestigiosa escritora, guionista y dramaturga, Claudia Piñeiro, que además de ser una multipremiada autora es vecina de Del Viso, fue parte del ciclo “Artistas en los Talleres” que propone encuentros de referentes de la cultura local con cursantes de las propuestas que ofrece la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

En este caso, fue mediante su participación vía Zoom, con los alumnos del Taller de Guion, cuyo docente es el cineasta Mariano Minestrelli.

“Tal como nos planteó el intendente Federico Achával, nos propusimos jerarquizar cada vez más el aprendizaje en los talleres de nuestra subsecretaría. Y que las y los alumnos puedan charlar con personalidades destacadas de la actividad que cursan, es un camino para eso. Haber podido contar con la participación de Claudia Piñeiro, una vecina local que a su vez es figura de prestigio internacional, es una enorme satisfacción”, expresó el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

Por su parte, Piñeiro destacó: “Estoy agradecida por la invitación a participar, fue muy interesante no sólo poder ofrecer mis aportes sino conocer las ideas y proyectos de los estudiantes, que están en procesos creativos de realizar cortos. Espero haber contribuido a que sus trabajos salgan muy bien”.

Justamente, Piñeiro aguarda por el lanzamiento de “El Reino”, la serie escrita por ella y dirigida por Marcelo Piñeyro junto a Miguel Kohan, que el mes próximo se estrenará en la plataforma Netflix.

En ese marco, la autora dio detalles de cómo fue el proceso creativo para la elaboración del guion, la construcción de los personajes y otras cuestiones vinculadas a la tarea de crear historias para ser filmadas.

El ciclo “Artistas en los Talleres” comenzó el mes pasado y continuará a lo largo del año, ofreciendo encuentros de referentes culturales locales en talleres vinculados con la disciplina en la que se destacan.

Así, por las aulas virtuales de los Talleres de Cultura ya pasaron el actor, director y titiritero Luciano Mansur, la joven escritora e influencer literaria Roxana Da Silveira, el reconocido fotógrafo pilarense Eduardo Gómez y el rapero Mauro Orzábal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar