Viernes 29 de Marzo de 2024

Cecilia Cataldo renueva actividades: clases de teatro en Derqui y nuevos proyectos

Presentará el unipersonal histórico “Mi amable loca”, basado en la historia de amor de Simón Bolívar y Manuelita Sáenz. También tiene programado un espectáculo infantil y una comedia.


  • Miércoles 15 de Marzo de 2023
Cecilia Cataldo

La actriz y directora teatral pilarense Cecilia Cataldo prepara su regreso a las tablas con varios proyectos teatrales a partir del próximo mes de abril. Arrancará con el unipersonal histórico “Mi amable loca”, de género dramático, sobre la historia de amor entre Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, a quien Cecilia dará vida en la ficción.

El libro le pertenece, sumando de esta manera una pieza más a sus ya conocidas obras sobre historia. Luego de un tiempo de investigación y sumándole además charlas con venezolanos vecinos de Pilar, Cataldo se impregnó de ese espíritu bolivariano manifestado por sus coterráneos locales.

Luego vendrá un espectáculo infantil, para más adelante darle paso a una comedia, ambos proyectos protagonizados con su colega y amiga personal Muriel Correa.

“Trabajar con Muriel era una asignatura pendiente, lo planeamos antes de la pandemia y después ambas estudiábamos y se complicó, pero por fin nos llegó el momento y estamos a full con los ensayos y los preparativos del estreno del infantil en abril. Con la comedia “La rota y la descosida” nos divertimos increíblemente y esperamos poder transmitir eso al público que la reciba, a lo largo de este año en los diferentes espacios donde vamos a presentarla”, confió.

Este año Cecilia Cataldo cumple 21 años de profesión, tanto en la actuación, como en sus roles de dirección, producción, dramaturgia y docencia teatral. Fiel a su estilo, la dinámica artista pilarense lo celebrará trabajando.

En el plano de la docencia, el club Unión de Presidente Derqui le abrió sus puertas para que lleve adelante sus múltiples talleres durante todo el año, para los cuales ya se encuentra abierta la inscripción, y como siempre también en su espacio en Pilar, “Apasionarte”.

“Espero ansiosa poder comenzar a formar artistas en Derqui, el año pasado hice una muy linda experiencia en tercera edad y espero este año, en un espacio tan histórico e identitario para los derquinos, poder brindar toda mi experiencia y mis conocimientos para ello”, aseguró. Las inscripciones se encuentran abierta en la secretaría del club de 17 a 20 y los aranceles son súper populares.

A nivel nacional, Cataldo graba una serie para una conocida plataforma donde juega un importante rol en la historia, apareciendo en casi todos los capítulos. “Es un formato que no conocía –aseguró la actriz-, hice largos, cortos, unitarios, tiras diarias, publicidades, pero una serie nunca, así que es todo muy nuevo, agotador, pero muy satisfactorio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar