Viernes 26 de Abril de 2024

Ya se trabaja en la elevación de andenes de la estación Del Viso del Belgrano Norte

El presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, recorrió las obras la estación de esa localidad, y aseguró que “una vez finalizadas brindarán un mejor servicio, con más accesibilidad y seguridad”.


  • Miércoles 07 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, recorrió las obras la estación de esa localidad, y aseguró que “una vez finalizadas brindarán un mejor servicio, con más accesibilidad y seguridad”.

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández visitó el distrito para inaugurar la estación Villa Rosa del ferrocarril Belgrano Norte, además de haberse anunciado que se espera que el ramal también conecte a los vecinos con el Parque Industrial.

Ahora, llegó el momento de poner el foco en los trabajos que se vienen realizando en las demás estaciones, y le tocó el turno a Del Viso, donde tras más de dos años de espera, finalmente comenzaron las tareas para elevar los andenes de la estación.

Este martes, el propio presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, fue el encargado de visitar el lugar y ver el avance de los trabajos. “Recorrí las obras en la estación Del Viso en Pilar. Una vez finalizadas brindarán un mejor servicio, con más accesibilidad y seguridad a los pasajeros y pasajeras de la línea Belgrano Norte. Actualmente, deben esperar el tren en andenes provisorios”, destacó.

Cabe remarcar que se trata de los trabajos que habían sido proyectados por la gestión de Cambiemos, los cuales habían comenzado en mayo de 2018 pero no lograron concluirse luego de varios problemas, partiendo además con complicaciones en los andenes provisorios que llevaron al ramal a suspenderse durante varias semanas.

Tal como lo expuso el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, respecto de la inauguración de las distintas estaciones donde pudieron retomarse los trabajos, se trata de “obras muy significativas que tienen un impacto muy importante sobre la población. Cada estación, en cada localidad, nuclea la vida social, laboral, es donde hay actividad económica y se debe priorizar. Una estación de trenes debe ser segura, iluminada, con altavoces, con cámaras de video vigilancia que seguramente trabajarán en conjunto con el centro de monitoreo municipal”.

De esta manera, ya inaugurada la estación de Villa Rosa, se espera que en los próximos meses se sume la de Manuel Alberti. Mientras tanto, desde la empresa señalaron que “Trenes Argentinos Infraestructura comenzó las obras en la estación Del Viso, de la línea Belgrano Norte, para hacerla más segura y accesible. Se están haciendo trabajos de demolición para luego construir los nuevos andenes elevados, boleterías, baños, rampas y oficinas para el personal”.

Y añadieron: “Estos trabajos forman parte del plan de renovación de las 22 estaciones de la línea Belgrano Norte para mejorar la experiencia de viaje y la seguridad de más de 108.000 pasajeros diarios. Ya se inauguraron las nuevas estaciones en Retiro, Ciudad Universitaria, Aristóbulo del Valle, Carapachay, Boulogne Sur-Mer, Don Torcuato y Villa Rosa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar