Viernes 19 de Abril de 2024

World Color realizará impresiones gratuitas para alumnos de escuelas públicas de Pilar


  • Lunes 13 de Abril de 2020
Imagen del articulo

La gráfica recuperada plateó acompañar a los estudiantes de colegios del estado en esta compleja situación provocada por el coronavirus. Se podrán realizar pedidos por las redes y pasar a retirar al otro día, para evitar aglomeraciones.

Ante la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y el resto del mundo, la solidaridad ha vuelto a ser protagonista en muchos de los casos, y en esta oportunidad, llegando desde los trabajadores.

Uno de los grandes casos para ejemplificar esto han sido las fábricas recuperadas puestas al servicio de la sociedad, y sobre todo para los sectores de escasos recursos. Tales como las textiles produciendo barbijos y delantales, Gráfica Madygraf reconvirtiéndose y produciendo alcohol sanitizante y máscaras, las cuales donan a hospitales.

Y en ese mismo sentido, llegó el turno de los trabajadores y trabajadoras de World Color, que conociendo “que a los alumnos les están enviando tareas y muchos no tienen acceso a una computadora, impresora o a internet y se les dificulta estudiar, hemos decidido contribuir con impresiones en blanco y negro de manera gratuita para todos los alumnos de colegios estatales de Pilar”.

Respecto de esta iniciativa, uno de los referentes de la cooperativa, Maximiliano Zuasnabar, explicó a Resumen: “No es la primera vez que hacemos este tipo de cosas, de hecho, hay materiales que hicimos y donamos a gente que necesitaba, ya sea difusión de alguna manifestación obrera o casos de solidaridad para gente que está haciendo algún tipo de reclamo. Incluso hay una organización de chicos con autismo a los que también le hemos donado material”.

Y agregó: “Nunca perdimos la sensibilidad de cómo nos formamos nosotros como cooperativas, y muchas veces con apoyo de la gente de Pilar en los reclamos que teníamos, entonces, este tipo de cosas es una manera de devolver ese apoyo que tuvimos en todo el momento”.

Por otra parte, Zuasnabar se refirió al contexto en el que se da este proyecto, ya que desde hace tiempo reclaman por una deuda a trabajos realizados. “Siempre estos gestos valen el doble por la situación en la que estamos, porque de hecho, si estuviésemos mejor económicamente podríamos hacer muchas más cosas. Nosotros veníamos hablando desde hace tiempo de cómo podemos llevar cuadernos de comunicados a colegios, que es una herramienta que no todos los colegios del estado tienen y es algo importante para la comunicación entre docentes y las familias, pero muchas veces la cuestión económica hace que no se logren ciertas cosas”, señaló.

Nunca perdimos la sensibilidad de cómo nos formamos nosotros como cooperativas, y muchas veces con apoyo de la gente de Pilar”

Pero de todas maneras, argumentó: “Igual, a pesar de las dificultades, en lo que podemos y esté a nuestro alcance vamos a contribuir, porque desde un principio siempre quisimos dar a una mano en lo que podamos”.

Finalmente, relató que la idea surgió de “hablar con los compañeros y compañeras, con quienes pensamos en que pasa que hay muchos chicos que no tienen acceso a internet y mucho menos una impresora en la casa. Así que vimos la posibilidad de ayudar de esta manera”.

“La idea es que los pedidos se hagan de lunes a jueves de 9 a 13 y retirar al día siguiente, para que no haya gente que se amontone en el local y sea de una manera más organizada en ese sentido”, concluyó.

Los vecinos podrán enviar los archivos vía mail a coopgraficaworldcolor@gmail.com, por WhatsApp al 11-3780-4930, o por Facebook a Gráfica World Color. Luego, se podrán retirar en el horario pautado por Bolívar 746 B, Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar