Miércoles 24 de Abril de 2024

La Reserva Natural de Pilar invita a participar de actividades desde casa


  • Lunes 13 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El objetivo es poder interactuar con la naturaleza más allá del aislamiento. Observar aves y mariposas en los propios hogares, e ir aprendiendo sobre las especies y el ambiente que compartimos con ellas.

La Asociación Patrimonio Natural y la Reserva Natural de Pilar se han sumado durante las últimas semanas a las actividades virtuales con el objetivo de que los vecinos del distrito puedan aprovechar el tiempo y disfrutarlo contemplando la naturaleza y aprendiendo sobre ella.

Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar a todos los pilarenses que deseen conocer más sobre diversos aspectos del ambiente y sobre todo de quienes lo ocupan, ya que promueve la observación y el aprendizaje sobre diferentes especies, como las aves o las mariposas.

“Sabemos lo que es estar encerrados con los chicos, y con los grandes también. Por eso la propuesta es jugar un poco en el jardín. La idea es darle a la gente la alternativa de que pueda ingresar a la página de Patrimonio Natural y desde allí poder pedir asesoramiento, mandar fotos e ir aprendiendo a observar la naturaleza que tenés en tu casa”, contó Graciela Capodoglio, referente de la asociación y la Reserva Natural.

Asimismo, aseguró que “todavía en Pilar tenemos el privilegio de poder disfrutar de la naturaleza. No es casualidad que Del Viso sea la ciudad de los pájaros, y por qué no encontrarle un lado amable a esto y empezar a poder disfrutar de esas pequeñas cosas, de observar un ave, saber cómo se llamará, cuáles son sus características. Para eso está el COA, el Club de Observadores de Aves que pertenece a la Reserva Natural de Pilar y está dispuesto a asesorar y acompañar en este maravilloso proceso de conocer la naturaleza”.

Tal como trasmitió, el objetivo es que “cuando volvamos a la normalidad, podamos mirar la naturaleza con mucho más amor y respeto”.

Por otro lado, indicó que “algo similar hacemos con nuestra guía de mariposas que también se puede bajar y le va a permitir a la gente poder ver a las mariposas, que además este es el mes donde más hay”.

Es un buen momento para interactuar con la naturaleza, que nos pide ayuda, es hora de que tomemos conciencia”

En tanto, Capodoglio reflexionó: “Este es el tiempo donde no podemos hacer otra cosa, así que es bueno que podamos comenzar a entender y disfrutar la naturaleza y a quienes la habitan, pero además que empiece un cambio de conducta que haga que nuestro lugar en el planeta sea un poco más amigable. Sabemos que la situación es difícil, que tenemos que cuidarnos, y por eso es un buen momento para interactuar con la naturaleza, que nos pide ayuda, es hora de que tomemos conciencia, y una buena manera es empezar a aprender”.

Finalmente, sostuvo que tanto voluntarios como guardaparque continúan trabajando en la medida que sea necesario para asegurar el cuidado del ambiente. Y compartió que quienes quieran sumarse a estas actividades y ser parte de ellas, pueden comenzar a interactuar a través de las redes de la reserva y Patrimonio Natural, escribir por información a coa.delpilar@avesargentinas.org.ar o info@patrimonionatural.org.ar, o bien ingresando a https://www.facebook.com/reservanatural.delpilar/.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar