Miércoles 24 de Abril de 2024

Vecinos piden al Municipio arreglos en Ruta 25

Luego del accidente del pasado martes, que llevó a una movilización al día siguiente, a fines de la semana pasada los frentistas se reunieron con autoridades municipales para presentar sus pedidos para arreglo del asfalto, seguridad, iluminación, entre otros.


  • Lunes 11 de Julio de 2022
Arreglos Ruta 25

En la última semana, la Ruta 25 estuvo en el ojo de la tormenta luego de un terrible accidente en el que murieron una mujer y su hijo menor de edad el pasado martes. Desde aquel momento, los vecinos de la zona volvieron alzar su voz para pedir, una vez más, que se realicen diversos arreglos que evitarán nuevos incidentes.

Luego de una manifestación el miércoles, funcionarios municipales se acercaron a fines de la semana pasada para reunirse con vecinos del barrio Los Tambos y Parada El Gallo para plantearles sus quejas y entregarles una carta.

“Los vecinos de los barrios Parada el Gallo y Los Tambos que se encuentran aproximadamente a la altura del kilómetro 10 de la Ruta 25 camino a Moreno, solicitan a la Municipalidad de Pilar, tramite ante quien corresponda en Provincia, se realicen los arreglos correspondientes en la Ruta 25 sean: mejorado del asfalto, arreglo de pozos, iluminación, seguridad, para evitar accidentes como el sucedido el martes 5 de julio con un saldo de muertos que se pudo haber evitado”, indica el documento al que accedió Resumen.

Además, los frentistas pidieron “el arreglo de las calles por las cuales los vecinos pagamos impuestos, se realice un relevamiento del sistema eléctrico, cableado, postes, transformadores”.

Por otro lado, plantearon la necesidad de una línea alternativa de colectivos ya que la línea 350 que une Moreno con Pilar “no cumple horarios ni suele levantar a los vecinos en horario pico porque las pocas unidades que pasan vienen llenas provocando una verdadera problemática para los vecinos y sus responsabilidades ya sean horarios escolares y/o de trabajo”.

“Otro tema que nos preocupa y del que pretendemos una verdadera solución, es un tema conocido por todos y que lleva más de 20 años de impunidad, pese a la ordenanza N° 247/16 que declara a la zona en emergencia ambiental, los vecinos convivimos de manera ilegal y con numerosas demostraciones de malas prácticas ambientales, total falta de controles con industrias de tercera categoría que, pese a no estar en orden, a carecer de todo tipo de documentación correspondiente y a la total falta de participación ciudadana, se encuentran funcionando continuando con sus malas prácticas”, explicaron.

Asimismo, criticaron que “el gobierno del intendente Nicolás Ducoté, de manera ilegal y con las mismas irregularidades con las que se han instalado este agrupamiento industrial, ha promulgado un Código de Ordenamiento Territorial (COT) que fue avalado en tiempo récord por la exgobernadora María Eugenia Vidal que declara a la zona industrial exclusiva, o sea, apta para Categoría III”.

“Estaremos expectantes ante todo lo solicitado agradeciendo este encuentro entre vecinos y Municipalidad esperando una pronta solución a todo lo solicitado”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar