En el marco de la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se está desarrollando en el predio de la Sociedad Rural Argentina, la Asociación Civil “Malvinas, Educación y Valores", iniciativa que busca mantener vivos en nuestra sociedad el respeto y orgullo por quienes defendieron la Soberanía Nacional, invita a la comunidad a visitar su stand, ubicado en la entrada del “Pabellón Amarillo”. El ex combatiente pilarense Carlos Felizzola, integrante de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, participa de la asociación y tiene activa presencia en la muestra.
“Malvinas, Educación y Valores” es una entidad creada por cuatro veteranos de guerra: Esteban Juan Tries y Manuel Villegas del Regimiento de Infantería 3; José Cruz Infante de Marina - División perros; y Jorge Sabbagh de la Fuerza Aérea Argentina –detalló a Resumen Carlos Felizzola-, es una organización que trabaja para reunir y conservar la verdadera historia de Malvinas, trasmitiéndola a las nuevas generaciones con el fin de mantener viva y activa la causa”.
“Si bien surgió y aún sigue con la idea de llevar charlas sobre Malvinas a los colegios, también nos llegan invitaciones para participar de nuestras experiencias a la comunidad en general, como lo es ahora en la Rural. Esteban Tries -uno de los fundadores- aunque vive desde hace años en Capital, es un asiduo visitante de nuestro Cenotafio en Pilar y a partir de ello trabamos una muy buena amistad, que desembocó en la invitación para que participara en la ONG; por supuesto accedí inmediatamente y hace ya un tiempo que estoy trabajando con ellos”, contó.
“La Asociación “Malvinas, educación y valores”, está integrada por Veteranos de Guerra con una visión basada en los valores, la vida y el amor por lo nuestro. La guerra nos enseñó la importancia del compañero, la importancia de trabajar en equipo, la importancia de la fe y de la familia. Intentamos transmitir un mensaje esperanzador y concientizar a través de la experiencia que hemos vivido, que se puede construir después de la destrucción, volver a nacer después de la muerte, y enfatizar, que ante cualquier situación traumática que nos toque vivir, siempre vale la pena “salir de la trinchera” para enfrentar la vida”, apuntó.
“Trabajamos en todo ámbito, tratando de inspirar a la sociedad con una esperanza de futuro, a través de los pilares fundamentales que construyen una nación: el amor a Dios, a la familia y a la patria. Para mí es un honor estar representando de alguna manera a los Veteranos de Guerra de Pilar en el stand –significó Felizzola-, así que invitamos a todos los pilarenses que se acerquen a la Rural, de aquí hasta el domingo a que pasen por nuestro stand, donde estaremos contando nuestras experiencias en la Guerra, con un espíritu esperanzador al cumplirse el 40º aniversario de la gesta”.
Dejar un comentario