Se trata de Eduardo, quien hace algunos años luego de cerrar su pizzería, decidió armar macetas y canteros para huertas con maderas recicladas, sobre Panamericana en el puente de acceso a Manuel Alberti.
El emprendedor se encontró con un inconveniente a la hora de las ventas, ya que solo trabajaba con pagos en efectivo. Así fue como se le ocurrió pintar un cartel a mano con el logo de Mercado Pago.
Un vecino retrató el cartel y lo subió a su cuenta de Twitter y fue así como ese posteo se viralizó. Agustín (@negroggio en Twitter) escribió: “Vendedor ambulante en Garín.
Con logo actualizado hecho a mano!”, y arrobó a Marcos Galperin, el fundador de Mercado Libre, al actual CEO de Mercado Pago, Osvaldo Giménez, y a las cuentas corporativas de Mercado Libre y Mercado Pago.
Fue tan así que llegó a la vista de Galperín, quien contestó: “Democratizando los servicios financieros en el Gran Buenos Aires”.
La cuenta corporativa de Mercado Pago retuiteó a Galperin, con un texto breve y sencillo: “Un vendedor ambulante de Pilar hizo nuestro logo y le quedó muy lindo. ¡Ayudanos a encontrarlo!”, e inició la viralización y búsqueda de Eduardo.
Finalmente a través de la red del pajarito dieron con el vendedor y el gerente general de Mercado Pago en Argentina, Alejandro Melhem, se presentó a Eduardo, a quien le regaló un nuevo dispositivo Point Plus, para que pueda jerarquizar sus cobros, le prometió un nuevo cartel.
Eduardo, de 57 años, se quedó sin trabajo hace 10 años. Un día, su hijo le pidió que le hiciera una cucha para el perro. El desafío le dejó buen gustito, y empezó a hacer macetas y huertas de madera. Desde entonces tiene su puesto sobre la bajada de Alberti-Garín.
Dejar un comentario