Miércoles 12 de Junio de 2024

Un pilarense fue detenido por estafas a través de una concesionaria

La investigación comenzó en octubre del 2023, tras la denuncia de uno de los damnificados. Recientemente se detuvo a cuatro personas, entre ellas, un joven de Villa Astolfi. Hay al menos 30 hechos de estafa comprobados, por sumas millonarias.


  • Martes 28 de Mayo de 2024
Detenido estafas concesionaria

Un pilarense fue detenido en el marco de una investigación cuyo objetivo es una concesionaria de San Fernando, en el marco de una causa por estafas. Además, hubo otras tres personas apresadas y se secuestraron gran cantidad de automóviles en una serie de allanamientos que tuvieron lugar en Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

La investigación comenzó el 13 de octubre del año pasado cuando un hombre se acercó a la concesionaria Fénix Group Cars para adquirir un vehículo. El supervisor del local que lo recibió para la compra, le solicitó la suma de 9.240.000 pesos y, para el 27 de diciembre, el cliente, un hombre de 43 años, ya había entregado 3.970.000 pesos.

Días después, entregaría 2 millones de pesos más y fue allí donde le comunicaron que había una espera de 20 días para la entrega del vehículo. A esto le siguieron excusas y evasivas por parte de la empresa y el automóvil nunca fue entregado, por lo que el hombre decidió realizar la denuncia.

De esta manera inició la causa a cargo del fiscal Martín Otero en San Fernando, que ordenó tareas a la DDI de San Isidro. Esto permitió conocer que Fénix Group Cars tenía, además, vínculos con otras concesionarias de la zona de Escobar en donde habría, al menos, 60 personas que también habían sido estafadas. En San Fernando, había otros 30 hechos comprobados, en los cuales los damnificados –en total– entregaron cerca de 100 millones de pesos.

Con las pruebas recolectadas se realizaron, en simultáneo, allanamientos en Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar y en San Fernando, en la concesionaria ubicada en la calle Brandsen.

En Fénix Group Cars los uniformados secuestraron 19 automóviles, una motocicleta y cinco notebooks, vinculadas a las estafas que están siendo investigadas.

En Malvinas Argentinas, en la localidad de Tortuguitas, se detuvo a dos personas: se trata de Martín Ortiz, de 31 años, dedicado al rubro de negocios financieros y presuntamente, empleado de otras dos empresas del negocio automotriz como Selbabroker Cars y Nahuel Ibarra, de 22 años, quien también trabaja para Selbabroker y otra concesionaria, ubicada en Pilar.

En la localidad de Belén de Escobar se detuvo a María Delia, de 43 años, empleada también de Selbabroker y se secuestró documentación pertinente para el caso.

En el caso de Pilar, el allanamiento tuvo lugar en la localidad de Villa Astolfi. Detuvieron allí a Pablo Murciano, de 28 años, también trabajador de Selbabroker y a quien le secuestraron una notebook, que será analizada próximamente.

La investigación, a cargo de Ricardo Costa, titular del Juzgado de Garantías N°1 y la Unidad Funcional de Instrucción a cargo de Martín Otero, ambos del Departamento Judicial de San Isidro, continúa y se busca identificar si hay más personas responsables e incluso, si hay más víctimas de las estafas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar