El mantenimiento en los barrios es, siempre, sumamente importante para poder asegurar el bienestar de los vecinos del distrito y, en las últimas semanas, algunas quejas han comenzado a surgir en distintos puntos respecto de la falta de arreglos, sobre todo, en las calles de Pilar.
A la falta de reposición de algunas luminarias que han dejado de funcionar, se suman las complicaciones que los frentistas deben atravesar cuando las calles no están en condiciones, con baches y pozos que pueden romper los automóviles, aún más en días de lluvia.
Un vecino se comunicó recientemente con Diario Resumen para hacer oír sus quejas, las cuales asegura ya ha elevado al Municipio en otras oportunidades, sin obtener respuestas de cuándo podrían llegar los arreglos. “La Colectora, en el kilómetro 50, apenas pasas Torres del Sol, ese sector es intransitable. Los autos no pueden pasar prácticamente, pasas contra el guardarraíl. He visto quejas, pero se ve que nadie le da importancia”, explicó Eloy Bugueño.
Asimismo, añadió que al tratarse de Colectora de Panamericana le han indicado que correspondería a la empresa Autopistas del Sol, pero que desde ella le indican que no: “Me dijeron que hay un problema de jurisdicción, supuestamente pertenece a Autopistas, pero cuando empezas a reclamar a Autopistas te dice que es de la Municipalidad”.
Por otro lado, mencionó la calle Guido en la cual afirma “hace más de cuatro años que venimos haciendo reclamos”: “desde donde empieza la estación de servicio hasta donde termina la cuadra, está detonado. Si bien no puede pasar el tránsito pesado, nadie lo controla, pasan y rompen. Ha estado la Municipalidad, sacado fotos, dicen que lo arreglarán, pero todavía no apareció nadie”.
“Los días de lluvia eso se inunda, pasan los autos y a la gente caminando los bañan, se rompen los autos porque la mayoría no ve los pozos. Además, en la zona no tenemos cloacas entonces se va a los mismos pozos, el olor nauseabundo que hay en la cuadra”, añadió.
Burgueño indicó que han hecho reclamos y presentados expedientes, pero sin respuestas. “Uno hace reclamos, llama al Municipio, manda mensajes, pero hasta ahora no han arreglado nada”, dijo.
Sumó además que los problemas se extienden: “si te metes en Juan B. Justo, el asfalto está carcomido, hay baches, pozos. También se pasaron fotos, se hicieron los reclamos. Se tiró cascote, que no dura porque con la lluvia se disuelve. La verdad, ya no se sabe a quién reclamar”.
“Se han hecho reclamos, han venido, se ha llamado y hasta ahora, durante los cuatro años anteriores, no apareció nunca nadie. Han aparecido otros políticos en época de campaña, pero tampoco nada. Se pidió también por expediente las sendas peatonales en toda la calle Guido, porque tenemos la Escuela 18 y la Escuela 45, para que pinten sendas, se ponga señalización y tampoco vinieron. Están los expedientes presentados, todo, y tampoco lo hicieron. Han sacado fotos, todo. Lo más importante es que se pueda circular un poco mejor”, planteó.
Dejar un comentario