Domingo 28 de Abril de 2024
Tenis

Taverna arrancó con el pie derecho

El tenista pilarense debutó con una victoria trabajada ante el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo en el Challenger de Punta del Este.


  • Miércoles 24 de Enero de 2024
Santiago Rodríguez Taverna

Después de un rendimiento favorable en lo que ha sido el Challenger del Tenis Club Argentino la semana pasada y su paso por las rondas clasificatorias del Australian Open, Santiago Rodríguez Taverna se dirigió hacia la costa uruguaya para emprender otro desafío en su carrera deportiva.

Se trata del Challenger de Punta del Este, donde a diferencia de torneos anteriores no parte como cabeza de serie lo que implica una menor responsabilidad y una mayor exigencia en cuanto a la competencia. El estreno se produjo en la jornada nocturna del lunes, donde debió verse las caras ante el invitado local Joaquín Aguilar Cardozo, en un enfrentamiento que no tenía ninguna paridad en cuanto al ranking, pero que le revestiría una mayor dificultad a la esperada previamente.

Es que el trámite no ha sido sencillo para el 206° del Ranking Mundial ante el 1104°, quien dio una gran sorpresa de entrada al quedarse con el primer set por un contundente marcador de 6-0, el pilarense terminó reponiéndose a este golpe con parciales de 6-4 y 7-5 para avanzar de fase. En 16° de final deberá verse las caras hoy con el ganador del compromiso entre el italiano Marco Cecchinato y el chileno Cristián Garín.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar