Viernes 03 de Mayo de 2024

Vecinos mantuvieron una reunión con OMIC por los reclamos a Cepral


  • Jueves 01 de Enero de 1970
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Ocurrió el sábado y asistieron más de 30 frentistas. El titular del organismo, César Franzanti, tomó los reclamos por falta de inversión en el tendido eléctrico y cortes no programados y ha enviado un pedido de informe a la cooperativa.

En los últimos meses, atravesados por la pandemia del coronavirus, muchos vecinos han aumentado sus quejas en contra de Cepral. Primero se debió a lo que, afirmaban, era una facturación errónea del servicio debido a que llegaban boletas con montos exorbitantes (situación que luego de algunas semanas de reuniones, logró solucionarse) y ahora se debe a las fallas que hay en el servicio por distintos cortes no programados.

El pasado sábado se realizó una reunión entre vecinos y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Parque Sakura, en donde participaron más de 30 vecinos y se hizo presente el director de la dependencia, Cesar Fanzanti.

“La preocupación general de ellos es que entienden que hay más población y un déficit de servicio. La pandemia dejó mucho al desnudo y el reclamo en general era la falta de inversión, los cortes en el servicio eléctrico, la falta de mantenimiento del tendido eléctrico, los cortes no programados, eso les está trayendo mucha preocupación”, explicó César Franzanti en diálogo con El Lugareño.

Además expuso que la oscilación en la tensión junto con los cortes ha generado un malestar en los vecinos que decidieron este sábado realizar dicha reunión a la que fue invitado. “Otro de los puntos fue que tardan mucho en reponer los electrodomésticos que se han quemado por sobrecarga de tensión. La reunión nació de los vecinos por la quejas a Cepral y me invitaron, por lo que fuimos a escucharlos”, apuntó.

Sobre la facturación, que fue un problema hace unos meses, expuso que en algunos casos siguió pasando. “Más allá de los precios que son sobrefacturaciones, está la falta de información en la factura para que llegue a ese precio. Es decir, el reclamo no es solo por el precio, sino porque no saben qué le están cobrando para llegar a esos números”, comentó Franzanti.

“Les sugerí que comiencen a realizar las denuncias, es importante que ellos las realicen en la oficina para que podamos institucionalizar el reclamo, con otra fuerza, de forma colectiva”, afirmó.

Consultado sobre qué podrán hacer desde la OMIC para ayudar a los vecinos, el funcionario explicó que se han solicitado informes sobre el funcionamiento de la cooperativa para “encontrarle alguna solución”. “No me he juntado con la prestataria, pero sí les envié un reclamo general de todos los vecinos en base a lo que escuché de ellos.  Les hice el pedido el lunes y el viernes, pediría una reunión formal”, agregó.

“La idea es que la gente sepa que puede hacer denuncias, un trámite interno administrativo en la prestataria y que ante el silencio o la negativa, puede concurrir a OCEBA o al OMIC para que le lleve adelante el reclamo”, cerró César Franzanti.

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