Viernes 26 de Abril de 2024

Todos los focos puestos en Paraná

El trazado entrerriano contará con doble acción este fin de semana, debido a que será escenario tanto del Top Race como el Súper TC2000. Ambas competiciones tendrán representantes pilarenses.


  • Sábado 16 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El trazado entrerriano contará con doble acción este fin de semana, debido a que será escenario tanto del Top Race como el Súper TC2000. Ambas competiciones tendrán representantes pilarenses.

Los campeonatos argentinos se acercan a su definición durante este inicio de 2021 y en ese camino se llevará adelante un fin de semana de competencia muy interesante en las instalaciones del Autódromo de Paraná, donde se llevará a cabo un nuevo compromiso correspondiente al campeonato de Top Race junto a un capítulo del Súper TC2000. En ambos casos se trata de la octava carrera de la temporada.

Esta es una situación que no se ha repetido en muchas ocasiones durante el último tiempo, pero por suerte para los pilotos como Matías Rossi que compiten en ambas categorías se ha organizado el fin de semana de manera tal que no se sobreponen los compromisos. En la jornada de ayer se llevaron a cabo los entrenamientos del Top Race, los cuales se vieron interrumpidos por las condiciones climáticas adversas que se presentaron mientras el delvisense se encontraba en la cuarta colocación. En la segunda tanda el líder de la competencia mejoraría su performance y lograría escalar al segundo lugar, por otra parte su coterráneo Diego Azar ha mostrado regularidad para situarse quinto en ambas pruebas con la intención de acortar brecha con el líder.

En la clasificación que define la largada del domingo, Azar fue segundo y Rossi tercero.

Matías Rossi lidera tanto el campeonato de Top Race, con 151 unidades, como el de Súper TC2000, donde registra 138 puntos, por eso este fin de semana tiene un significado tan importante para el representante de nuestro distrito.

“Va a ser un fin de semana diferente, muy exigente para nosotros por correr en las dos categorías. Es una linda exigencia en un momento muy importante en los dos torneos. Estamos mentalizados en trabajar en un esquema diferente en la organización, tanto del equipo como personal. Se dividió la actividad por categorías, algo positivo para los que nos toca esta doble exigencia. Voy confiado, tengo dos grandes autos que están andando muy rápido”, señaló en diálogo con su sitio oficial.

En la jornada de hoy será el turno de salir a la pista para los vehículos pertenecientes al Súper TC2000, donde Rossi estará acompañado por otro vecino pilarense, Matías Milla con su Renault. A partir de las 9.50 iniciarán los entrenamientos preparativos para la clasificación de las 13.10 y la Carrera Clasificatoria de las 15.20.

Mañana será el momento de poner el broche a un movido fin de semana con el desarrollo de las finales de cada categoría, la primera en hacer su aparición será la del Top Race a las 10.10 a 30 minutos más una vuelta, mientras que el Súper TC2000 bajará el telón a la jornada con una duración de 30 vueltas o 50 minutos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar