Viernes 29 de Marzo de 2024
El jueves

Vecinos de Villa Astolfi se manifestaron para pedir arreglos en la localidad

Hace meses han presentado numerosos petitorios pidiendo arreglos de calles, luminarias y más, pero no han sido oídos. Ante la falta de respuestas, decidieron tomar las calles. Si no hay comunicación, harán un nuevo corte.


  • Viernes 11 de Marzo de 2022
reclamos villa astolfi

Una vez más los vecinos de Villa Astolfi alzaron su voz para que el Municipio oiga sus quejas y, tras la presentación de diversos petitorios con cientos de firmas y sin ninguna respuesta, resolvieron tomar las calles en protesta el pasado jueves por la mañana.

La manifestación ocurrió en Rondeau y Uruguay y se pedía, principalmente, que haya más presencia del Estado ya que no solo algunas calles son intransitables, sino que tampoco hay buena luminaria. “Nosotros venimos presentando petitorios para la localidad, hace seis meses mandamos el primero, hace dos el segundo. Dejamos teléfonos para que nos llamaran, pero nunca lo hicieron. Astolfi es abandono total. No tenemos médico generalista, no hay una dársena como corresponde de ingreso a la localidad, las luces están la mayoría quemadas. Las calles están intransitables”, explicó Eduardo Navarro, vecino de la zona, a Diario Resumen.

En el petitorio, además, se pide “un centro comunitario donde contemos entre otras cosas con trámites de PAMI, municipales, ANSES” y un cajero automático, que creen podría estar junto a la salita. “No disponemos de gas, agua potable, cloacas y hace mucho no se realiza ningún tipo de asfalto”, añade el petitorio.

“Arreglaron la calle Chiclana, alguna que está lindando los nuevos barrios y vemos que la gente que necesita una solución inmediata, no nos dan respuesta. No nos quedó otra, no queremos molestar a la gente, pero cortamos la calle que ingresa a la localidad, dejando pasar los vehículos de emergencia. Es la única forma que tiene el vecino, que ya ha hecho por vía administrativa el pedido reiterado”, indicó.

Navarro dijo que muchas personas ven su día a día afectado por estas situaciones: “hay personas que tienen hijos discapacitados y no pueden llevarlos a rehabilitación, los días de lluvia no pueden salir”.

El corte fue pacífico pero nadie del Municipio se acercó a la zona a dialogar con ellos para brindarles una solución, por lo que en los próximos días de no tener siquiera una comunicación, han decidido volver a tomar las calles para seguir visibilizando la problemática. “Tenemos pensado hacer un nuevo corte en siete, ocho días, eso se charló con los vecinos si no nos llaman en esta semana, si no hay novedades”, dijo Navarro y aclaró que si bien no les gusta tener que llegar a este punto, es el último recurso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar