Sábado 27 de Abril de 2024

Vecinos de Pilar recibieron tablets a través del programa “Conectando con vos”

Se trata de una iniciativa impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para llevar más conectividad y acceso a las tecnologías a las y los pilarenses. Durante un acto en el Microestadio se entregaron 3.000 dispositivos.


  • Lunes 03 de Abril de 2023
Tablets Conectando con vos

En un acto realizado en el Microestadio Municipal, se llevó adelante la entrega de más de 3.000 dispositivos tecnológicos destinados a jóvenes y adultos mayores que residen en el municipio de Pilar.

Se trata de tablets que llegaron a los vecinos para a través del programa “Conectando con vos”, impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para llevar más conectividad y acceso a las tecnologías para los pilarenses.

La jornada estuvo encabezada por el intendente Federico Achával; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; y la subsecretaria de Enlace y Gestión de Programas, Ana Ríos.

Durante el acto el jefe comunal agradeció al presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, por llevar esta política federal al municipio de Pilar y manifestó que “para nosotros es la oportunidad de poner en práctica que estos programas lleguen a nuestra gente, a aquellos que realmente lo necesitan para seguir avanzando en su carrera educativa y en la vida diaria. Cuando las políticas públicas están a disposición de nuestro pueblo podemos ir construyendo una ciudadanía mejor. El Estado no los abandona ni mira para el otro lado. Estoy feliz de estar haciendo esta entrega para todos ustedes”.

En esta oportunidad, recibieron su tablet vecinos de todas las localidades que participan de distintos programas, como el FinEs, los programas de FinEs para migrantes, para mujeres de merenderos y comedores, para jóvenes, como así también vecinos que participan de Potenciar Trabajo, Banco de Herramientas y Envión, entre otros.

Finalmente, Achával señaló: “Para nosotros la conectividad es fundamental para acompañar los procesos pedagógicos de tantos vecinos de distintos programas que buscan generar oportunidades a partir de la educación y las nuevas tecnologías. Veníamos escuchando sus experiencias, lo importante que era para ellos tener una tablet, y ahora cuentan con esta herramienta. Hoy es un día de reconocimiento del derecho a la educación, la formación y la inclusión digital”.

Por su parte, los beneficiarios dieron cuenta de la importancia e impacto que tiene en ellos esta herramienta digital. “Acabo de recibir la tablet. Soy parte de un comedor en Pilar y esta es una herramienta muy importante no solo para mi sino para todo el resto de la gente y para toda la comunidad con la que compartimos cada tarde una merienda y también un almuerzo”, contó Marcelo.

A su vez, Mercedes indicó: “Soy del barrio Los Cachorros y hoy llevo esta tablet para terminar mis estudios. Tengo el secundario terminado y ahora lo que me falta lo sigo con esta herramienta. Muchas gracias a todos”.

Mientras que María destacó: “Estoy estudiando Desarrollo de Salas y estoy muy contenta porque he recibido un hermoso regalo que me sirve de mucho. Muchas gracias a quienes se esmeran por darnos tantas cosas y me siento súper contenta. Me estaba viniendo abajo después de la pandemia, pero a partir del desarrollo humano de actividades como estas, me siento mucho mejor y estoy súper contenta y me ayuda a recuperarme. Estoy muy agradecida”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar