Jueves 28 de Marzo de 2024

Berni y D’Onofrio fueron golpeados en la protesta por el crimen de un colectivero

Tanto el ministro de Seguridad bonaerense, como su par de Transporte, arribaron a la marcha que se llevó a cabo en Lomas del Mirador. Fueron recibidos con insultos, pedradas y finalmente agredidos por el furioso grupo.


  • Lunes 03 de Abril de 2023
Protesta crimen colectivero

El crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado esta madrugada en un asalto, motivó una protesta de un grupo de choferes que se concentraron en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Hasta allí llegaron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y su par de Transporte, el pilarense Jorge D’Onofrio; quien camino al lugar expuso: “Estamos consternados por este crimen, me dirijo en este momento hacia el corte para tratar de acercar solidaridad a familia y trabajadores”.

Sin embargo, el recibimiento no fue el esperado. Ambos funcionarios llegaron a la manifestación entre insultos y pedradas, y a medida que se aproximaban al grupo de protestantes comenzaron a ser agredidos a golpes de puño, e incluso Berni cayó al piso donde fue pateado mientras comenzaron a rodearlo algunos efectivos de la Policía de la Ciudad con intenciones de evitar que continuara la golpiza.

Minutos después del ataque, el titular de la cartera de Seguridad provincial planteó: “Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor. Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá”.

Y agregó: “Yo no me escondo y estoy acá. No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes”.

Por su parte, D’Onofrio lamentó que “la situación se fuera de las manos” a raíz a las agresiones y apedreadas que recibieron junto a su par de Seguridad en la protesta de colectiveros a la que ambos se acercaron para “ponerse a disposición”, y aseguró que van a continuar trabajando para brindar soluciones.

Asimismo, señaló: “Yo estoy bien. Lamentablemente fuimos a charlar y se desbordó la situación. La gente está muy mal por la muerte del compañero. Vamos a tratar de seguir tendiendo puentes para poder arreglar todo este entuerto”.

Respecto del crimen de Barrientos, el chofer fue asesinado de un disparo en el pecho por dos delincuentes que intentaron robar a los pasajeros del interno 87 de la línea 620, cuando la unidad circulaba por la localidad de Virrey del Pino.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando la unidad de la empresa Nueva Idea se encontraba circulando por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar