Es el predio frente a la VTV donde aseguran hay más de diez metros de alto de basura, donde también hay quema de residuos. Piden ayuda de las autoridades.
Los vecinos del barrio La Cascada denuncian que en la zona hay un basural a cielo abierto y que, a pesar de las denuncias, no han conseguido que nadie tome cartas en el asunto para solucionarlo.
El predio está en el Kilómetro 1,5 de la Ruta 25, frente a la VTV de Pilar y, según las denuncias, hace 15 días comenzaron los acopios de basura, incendios y más. “Está sobre la ruta, justo frente a la VTV, un lote de supuestamente de 3 mil metros. Este lugar esta junto a otra hectárea y media, que fue limpiada, fueron amontonando un paredón de tierra y se hizo un basural”, explicó en diálogo con Diario Resumen Lourdes Marchese, vecina de La Cascada.
Asimismo, contó que ya se han comunicado con Defensa Civil y con el Municipio, pero no hubo respuestas, por lo que la situación fue agravándose con el tiempo: “hubo un incendio muy grande porque ahí queman basura, dos dotaciones de Bomberos vinieron pero cada vez se amontona más”.
Marchese destacó que, encima, al predio entran niños y adultos a revolver en la basura, por lo que alguno puede salir lastimado si justo se ha encendido un foco ígneo o si entre los residuos hay elementos cortantes.
Desesperados por ayuda, ya se han asesorado con abogados y tomarán los pasos legales necesarios, pero Marchese destaca que la preocupación es que pueda ocurrir lo mismo que hace un tiempo en otros basurales, como en La Montonera.
“Hay un olor nauseabundo, a humo. Van manteniendo la quema, el humo está y realmente no sé por qué no están actuando. En Defensa Civil me dijeron que ellos podrían hacer algo cuando hubiese una catástrofe, porque son las autoridades quienes deben cerrarlo. Hasta que no haya un accidente, no muera alguien es como que no pasará nada”, apuntó.
Al momento los vecinos desconocen si se trata de un predio privado o municipal, aunque sí pudieron chequear ciertos datos. “Figura el predio de al lado, pero este lugar donde está la basura no figura dueño, tampoco una gran deuda en ARBA y a pesar de que fuese privado, las autoridades deberían intervenir”, expuso Lourdes Marchese.
Para ellos, el basural es un problema que en cualquier momento puede empeorar. “Pensamos que era un acopio, un relleno pero hablamos que hay ya 2 mil metros con más de 10 metros de altura de basura. Ya nos hemos asesorado, pero necesitamos que se haga algo”, cerró Lourdes Marchese.
Dejar un comentario