Miércoles 21 de Febrero de 2024

Vecinos de Derqui convocaron a un nuevo cacerolazo para este jueves

La convocatoria es para esta tarde y se suma a la que tuvo lugar la semana pasada en la misma localidad. Una vez más el mensaje será “Decimos NO al DNU anticonstitucional”, y se llevará a cabo en la Plaza Teófilo Tolosa.


  • Jueves 04 de Enero de 2024
Cacerolazo Derqui

El Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente Javier Milei generó disconformidad entre los ciudadanos, que desde el anuncio comenzaron a expresar sus sentimientos en las calles con los denominados “cacerolazos”.

La misma dinámica de reclamo llegó hasta el distrito la semana pasada, cuando un grupo de vecinos de Presidente Derqui se reunió en una esquina del barrio El Triángulo para manifestarse bajo el mensaje: “Decimos NO al DNU anticonstitucional”.

Ahora, una nueva convocatoria se repite en la misma localidad, pero esta vez se aguarda por una mayor participación, dado que las medidas ya se sienten en varios sectores, principalmente con precios que vuelan y afectan el bolsillo de las familias que se esfuerzan por llegar a fin de mes.

La nueva protesta tendrá lugar en la tarde de este jueves (desde las 19), y se llevará a cabo en una nueva locación, ya que se eligió para esta oportunidad la Plaza Teófilo Tolosa, en el ingreso a la localidad.

Los vecinos que participaron del primer cacerolazo del distrito, dejaron en claro que no se puede tolerar este Decreto de Necesidad y Urgencia que llegó para derogar y cambiar más de 300 leyes.

En esa línea, remarcaron su “inconstitucionalidad”, y compartieron mensajes como “la patria no se vende” y “decimos no al avance sobre los derechos del pueblo”.

La misma consigna se espera para esta tarde, con mayor cantidad de participantes para expresar al Gobierno Nacional lo que viven y sienten los argentinos a lo largo de todo el país.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar